Sanitizante natural es 35 veces más potente que el cloro
La formulación de Notox no irrita ni mancha. Tampoco es tóxica
Este producto elimina hongos, malos olores, bacterias en pisos y otras superficies. Hay variedades pensadas en clientes como restaurantes y la industria alimentaria.
Fecha de publicación
2022-12-19
Escrito por
Makarena Zapata R.
Sal y agua. Esa es la formulación de base de un desinfectante de origen natural que, a diferencia del cloro, no irrita, mancha ni genera residuos potencialmente tóxicos al medio ambiente. Así lo explica Simón Abramovicz, gerente comercial y socio fundador de una marca de carácter sustentable cuyo desarrollo y producción es de carácter 100% local.
"Se trata de una innovación que si bien es bastante conocida en otros países, en Chile aún no está lo suficientemente arraigada ya que no existe demasiada información al respecto. Por eso demoramos poco más de tres años en hacer todas las investigaciones y testeos de la mano de una empresa de biotecnología, la cual nos ayudó a validar cada uno de los beneficios que ofrecen los productos de la marca Notox ya sea para la limpieza o desinfección de muros, superficies e incluso de alimentos", asegura.
Con líneas de productos para el uso en casas, mascotas, restaurantes y la gran industria alimentaria, el catálogo de Notox contempla desde un formato gatillo para la aplicación directa de 500 ml. y otros de mayor tamaño y conveniencia para diluir en agua y que a su vez, están disponibles en bidones de cinco, 20 y 1.000 litros.
"Lo que buscamos es ofrecer algo de innovación al interior de una categoría que, a excepción del lanzamiento del cloro gel, no ha hecho demasiados cambios durante los últimos 60 años. Por sus propiedades antisépticas y bactericidas, Notox elimina además radicalmente los malos olores y la presencia de hongos, virus y bacterias como el Covid-19, listeria, escherichia coli y la salmonella de todas las superficies en donde se aplique en un plazo menor a los 10 minutos. Su uso tampoco requiere de enjuague", subraya.
-¿Cómo una fórmula con sal y agua puede convertirse en un potente desinfectante natural?
-La magia sucede gracias a que esta misma formulación debe pasar por unos generadores que producen un proceso llamado electrólisis, el cual termina cargando esta mezcla para así generar los determinados efectos de desinfección y sanitización. Diversos estudios concluyen que esta fórmula es 35 veces más potente que la del cloro común y corriente y por eso es que nuestro principal desafío es competir directamente con este producto inflamable, que exige de una serie de requisitos para el bodegaje.
-¿Compiten también a nivel de precio y conveniencia con el cloro?
-Sí. Es en este punto en donde radica nuestro máximo esfuerzo como marca ya que si bien este tipo de tecnología es más cara que el cloro, igualmente buscamos llegar al cliente final o al locatario de una cafetería o restaurante con una solución efectiva pero igual de conveniente para el bolsillo. En el e-commerce de Notox, por ejemplo, el gatillo cuesta $2.790 mientras que los cinco litros cuestan $5.990. Tienen una duración estimada de seis meses. Luego de ese periodo, la formulación pasa a ser una solución salina que no provoca mayor daño al medio ambiente. Hacemos despachos a todo el país.
Notox
Web: https://www.notox.cl Contacto: Simón Abramovicz
Mail: simon@notox.cl
Instagram: @Notox_Cl
El formato gatillo, con un contenido de 500 ml., cuesta $2.790.
"Los productos tienen una duración estimada de seis meses", explica Simón Abramovicz.