En cocinería Donde Yoyo's se lucen con sus sopaipillas pasadas

La receta nació a raíz del pedido de una clienta habitual del local

Claudia Núñez y Rodrigo Gutiérrez comenzaron vendiendo colaciones por redes sociales y en el edificio en que vivían, en plena pandemia.  

Fecha de publicación

2022-08-08

Escrito por

Melissa Forno

La pareja compuesta por Claudia Núñez y Rodrigo Gutiérrez comenzó a vender colaciones en abril de 2020, en el mismo edificio en que vivían, en La Cisterna, para enfrentar un panorama complicado: él sin trabajo y ella embarazada.
"Rodrigo cocina muy rico y yo usualmente llevaba almuerzo al trabajo. Me preguntaban de dónde sacaba esas preparaciones gourmet y expliqué que mi marido vende y fue así como me empezaron a pedir. Luego me fui con licencia maternal y por redes sociales y en el mismo departamento comenzamos a ofrecer, por ejemplo, sorrentinos, reinetas con camarones al pilpil, sopaipillas, empanadas camarón queso, entre otros, en bandejas de plumavit", contó Núñez, técnica en construcción de profesión.
Poco a poco, el negocio comenzó a crecer y emprendieron la búsqueda de un espacio físico para atender.
"Justo estábamos en La Florida y pasamos a un local de pollos, donde no nos atendieron muy bien. Dimos con el dueño y le ofrecimos arrendarle el espacio, debido a que ya tenía una cocina habilitada, y accedió. Fue así como abrimos Donde Yoyo's el 7 de octubre de 2021. Le pusimos Yoyo porque así le dicen a Rodrigo y le añadimos una letra s para simbolizar que somos un equipo", recordó.
Su característica -añadió Ñúñez- es que tienen una carta establecida que Rodrigo prepara justo al momento en que el cliente pide el plato. Los más solicitados son el asado de tira, el costillar, el salmón, el caldillo de congrio y, dentro de los postres, destacan sus sopaipillas pasadas, que fueron premiadas el 8 de julio pasado, en el concurso "El rey de la sopaipilla pasada", organizado por Chancaca Deliciosa, donde compitieron cerca de 30 locales de distintas partes del país. Se adjudicaron $2.000.000, una remodelación de fachada y $300.000 aproximadamente en productos de la marca.
Su masa contiene zapallo camote y sal; chancaca, para que quede pasada, cognac y café. La base del sabor de la salsa está en el clavo de olor, la canela, un toque de vainilla y cáscara de naranja.
-¿Cómo decidió incorporar las sopaipillas pasadas en su carta?
-Las dejamos como postre, ya que una clienta habitual, terminando el mes de mayo, las solicitó, pese a que solo teníamos fritas, pero Rodrigo le dijo que se las podía hacer pasadas. Cuando las probó nos asustamos, porque se puso a llorar, debido a que al comerlas se había acordado mucho de su mamá. Siempre hemos apuntado a que las personas se sientan como en su casa en el local, por tal motivo dijimos, ¿por qué no dejarlas como un postre que represente eso? Que haga revivir una experiencia, por ejemplo, el recuerdo de cuando llegabas del colegio a tu casa, muerta de frío, un día de lluvia.
-¿No las tenían consideradas como un postre permanente?
-Las habíamos incluido para los días helados, pero solo un par de semanas antes de que ganáramos el premio las dejamos como postre -seis unidades a $2.990- porque son típicas de muchas casas y pasadas no las ofrecen en todas partes.
-¿Qué destaca a sus sopaipillas?
-Lo principal es el sabor. En la receta de Rodrigo está presente su mamá y su abuela, pero le añadió un toque de café y cognac. Las trabajamos en un tamaño mediano, como si fueran un bocado, de 7,5 centímetros de diámetro. Para el concurso, las decoramos con una frutilla partida, cuando lo usual es siempre hacerlo con pedazos de cáscara de naranja.
 
Donde Yoyo's
Contacto: Claudia Núñez y Rodrigo Gutiérrez.
Ubicación: Avenida La Florida N° 8813, La Florida.
Instagram: @donde_yoyos
Pedidos: Al What'sapp +56 9 73545215.
Correo: dondeyoyos.contacto@gmail.com


Claudia Núñez y Rodrigo Gutiérrez prestaron mucha atención a los gustos de la clientela.

Claudia Núñez y Rodrigo Gutiérrez prestaron mucha atención a los gustos de la clientela.

La novedad: cambiaron la tradicional cáscara de naranja por frutillas partidas.

La novedad: cambiaron la tradicional cáscara de naranja por frutillas partidas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos