Innovador sistema potencia los pedidos por teléfono

Gestiona el pago de la comida durante la llamada

Se llama Commander y fue desarrollado por Justo. Su costo se determina según el nivel total de ventas de cada cliente pero, en promedio, parte en un 7% de comisión mensual.  

Fecha de publicación

2022-07-04

Escrito por

Makarena Zapata R.

Con ganas de crear una plataforma que contribuyera al desarrollo de las ventas online de los restauranteros, Justo es una iniciativa que surgió en el 2018 a modo de alternativa comercial para todos aquellos locales gastronómicos que en vez de generar ventas a través de aplicaciones de delivery, buscan fidelizar a toda su clientela a través de una transacción más directa, clara y personalizada.
Willem Schol, su manager regional, comenta que "incluso antes de la pandemia veníamos detectando la necesidad de apoyar a los restaurantes en la misión de crear y autogestionar todos sus pedidos a través de un sitio web propio y, además, perfectamente habilitado para realizar ventas online. En ese sentido, Justo funciona tal cual como un software tipo servicio, capaz de tomar, derivar y despachar todos los pedidos que se generan directamente a través de la web de cada local. Esto, sin el pago de comisiones abusivas, como tiende a ocurrir cuando se realizan ventas mediante las distintas aplicaciones de delivery".
Con más de 5.000 restaurantes asociados en todo el país, Justo recientemente lanzó una nueva herramienta de trabajo y cuyo objetivo no es otro que continuar desarrollando todos los posibles canales de venta. En este caso, tal como lo destaca Schol, se trata de Commander, que está orientada a potenciar todas las ventas y pedidos que se registran a través de los llamados telefónicos.
"Sabemos que estar presentes en el canal online es relevante y prácticamente obligatorio para muchos de nuestros clientes, pero en el camino nos dimos cuenta de que aún existen muchas personas que siguen prefiriendo el contacto telefónico. Según distintas estimaciones de mercado, se estipula que si bien el 30% de las ventas se generan a través de los distintos e-commerce, el 70% restante aún se produce mediante el canal físico o telefónico. Por eso, Commander se posiciona como un sistema inteligente capaz de personalizar las ventas telefónicas ya sea analizando patrones de compra o bien derivando los pedidos directo al flujo de caja, y posteriormente, a la cocina para su preparación", subraya.
-¿Qué otros beneficios ofrece?
-Es un sistema que permite no solo pedir sino incluso pagar durante la misma llamada telefónica ya que está diseñado para generar enlaces de pago de forma segura, rápida y directa vía correo electrónico donde también se ofrecen todos los medios de pago. El costo de Commander se determina según el nivel total de ventas de cada local, pero generalmente parte en un 7% de comisión mensual.
-¿Tienen contemplado lanzar nuevas herramientas para complementar los servicios de Justo?
-Sí. Nuestro plan de negocios ya tiene considerada la creación de un nuevo servicio que busca reemplazar al típico código QR que actualmente se puede encontrar en las mesas de los restaurantes. Se llama 'Pide a la Mesa' y consiste en que el mismo cliente, mediante su smartphone, pueda tener acceso tanto a la carta de platos como a la posibilidad de ordenar de forma directa, sin la asistencia de un mozo. Incluso, se podrá pagar a través de este mismo sistema.
 
Justo
Web: https://www.getjusto.com
Contacto: Willem Schol
Instagram: @GetJusto


"Commander es un sistema inteligente capaz de personalizar las ventas telefónicas", detalla Schol.

"Commander es un sistema inteligente capaz de personalizar las ventas telefónicas", detalla Schol.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos