Especialistas en soluciones no plásticas para el canal Horeca
I Am Not Plastic comercializa productos de biopolímeros compostables
Fecha de publicación
2022-06-27
Escrito por
Makarena Zapata R.
Lo que inició como una comercializadora de artículos de un solo uso pero de origen no plástico para el hogar, prontamente amplió sus operaciones comerciales para así también atender las múltiples necesidades del canal Horeca. Rodrigo Sandoval, fundador de la marca I Am Not Plastic, adelanta que fue recién este año que decidieron lanzar una línea que contempla desde bolsas de basura hasta bombillas de naturaleza 100% compostable para así llegar a restaurantes, cafeterías y hoteles.
"Esta es una iniciativa que surge tras una serie de reuniones con el departamento de la carrera de gastronomía de Duoc, donde si bien se planteó el interés por reducir el uso de plástico al interior de las cocinas profesionales también se dejó en claro la necesidad por formatos desarrollados especialmente para el Horeca. Acto seguido rediseñamos todos estos nuevos requerimientos para su posterior fabricación en el extranjero, que es de donde importamos la mayoría de las soluciones que actualmente ofrece esta marca sustentable", aclara Sandoval.
Desde los distintos tamaños de bolsas al vacío y rollos de films adherentes para guardar alimentos hasta las bombillas envueltas en papel compostable y una variedad de strech film dedicado al bodegaje; todos estos insumos para gastronomía están hechos a partir de biopolímeros provenientes del almidón de maíz o de la caña de azúcar, entre otras materias primas de origen no plástico.
"Esto no solo garantiza plazos de descomposición muchísimo menores a los de un plástico regular sino que en algunos casos, estos productos también se pueden compostar en casa y sin necesidad de pasar por una compostera de carácter industrial. En cuanto a medidas, el film adherente viene en rollos de 600 metros de largo por 45 centímetros de ancho mientras que las bolsas al vacío se pueden encontrar en tamaños de 20 x 30 y de 30 x 40 centímetros", precisa.
-¿Y qué hay de la posterior recolección o reciclaje de estos artículos no plásticos?
-Si bien hay muchos hoteles y restaurantes que efectivamente están interesados en hacer el cambio, no todos tienen muy claro qué hacer o dónde ir a dejar estas bolsas o bombillas compostables una vez que han sido utilizadas. Por eso decidimos crear una alianza con Armony Sustentable, que es una planta dedicada al compost industrial de bioplásticos para que así todos nuestros clientes tengan la posibilidad hacerse cargo de sus residuos de forma responsable.
-¿Dónde se puede ver el catálogo completo de soluciones de I Am Not Plastic?
-Se pueden encontrar en nuestra web. También atendemos a tiendas sustentables, donde uno de los ítems más vendidos son justamente las bombillas puesto que estas tienden a permanecer rectas y sin doblarse una vez que entrar en contacto con los líquidos.
I Am Not Plastic
Contacto: Rodrigo Sandoval
E-commerce: https://www.iamnotplastic.cl (https://bit.ly/39LmYJk)
Instagram: @Iam_NotPlastic
Correo: b2b@iamnotplastic.cl
Rodrigo Sandoval explicó que algunos de sus productos son compostables.