Póngale color a su negocio con afiches y letreros personalizados
Carteles Express trabaja con cinco estilos de tipografía
Alfredo Sánchez es el rotulador gráfico y artista responsable de darles vida a estos productos, que se distinguen por ser elaborado enteramente a mano.
Fecha de publicación
2022-03-28
Escrito por
Makarena Zapata R.
Después de trabajar por más de diez años para distintas cadenas de supermercados, Alfredo Sánchez decidió independizarse utilizando el dibujo como principal capital de trabajo. Y lo hizo creando una microempresa dedicada a la confección de letreros y carteles publicitarios hechos a mano y destinados a la promoción de carnicerías, almacenes, cafeterías, restaurantes y emprendedores en general.
"Una de mis pegas más comunes mientras trabajaba en el área de publicidad de estas grandes cadenas de supermercados era justamente dibujar a mano los carteles donde se publicaban las ofertas o algunos precios destacados. Así, bien de a poco, fui soltando la mano y agarrando más habilidades a la hora de dibujar carteles originales y que realmente pudieran llamar la atención de los transeúntes que vitrineaban por los pasillos", dice Sánchez, quien estudió dibujo en la Sociedad Nacional de Bellas Artes.
Con pleno dominio de cinco estilos de tipografía, Carteles Express ofrece afiches y letreros hechos a mano y que varían entre sí según material, estilo, color y diseño, entre otros aspectos. Si es un cartel, tal como ejemplifica Sánchez, utiliza plumones para realizar los bosquejos, mientras que para un letrero puede llegar a usar pinceles y hasta esmaltes sintéticos para mejorar la fijación del mensaje que se desea transmitir.
"Lo bueno es que todo se hace a pedido y por lo mismo es que cada paso de la creación se va conversando directamente con el cliente. Los más demorosos son los letreros porque necesitan de un nivel de trabajo mucho mayor y también de un proceso de secado extra para la correcta mantención de la pintura. Un cartel de 55 x 77 centímetros puede costar desde los $3.000 mientras que el precio de un letrero varía según tamaño, cantidad de letras y la complejidad requerida para el diseño", aclara.
-¿Qué es lo que hace tan llamativo un artículo publicitario de esas características?
-Así como el refrán que dice que todo entra por la vista, mantener un cartel o un letrero bonito y llamativo afuera de un negocio funciona perfecto a modo de gancho publicitario. Es como una invitación a entrar, conocer y saber qué hay de especial dentro de cada local. Y esa ha sido una de las razones más relevantes a la hora de entender por qué el oficio de rotuladores gráficos ha ido en alza durante los últimos años.
-¿Y cómo se diferencia con respecto a otros expertos en dibujo publicitario?
-Creo que cada uno marca la diferencia tanto por su propio estilo tipográfico como por la forma en que le terminamos dando vida a nuestros dibujos. Sin embargo, todos los rotuladores gráficos hemos visto cómo el oficio ha ido ganando más y más adeptos luego de perder harto terreno frente a algunas herramientas de origen más tecnológico como el plotter de impresión, por ejemplo. Los interesados en los servicios de Carteles Express nos pueden contactar a través del Instagram o WhatsApp, con fechas de entrega de hasta tres días, en el caso de los letreros.
Carteles Express
Contacto: Alfredo Sánchez
Instagram: @Carteles_Express
WhatsApp: +569 87203014
Alfredo Sánchez comenta que cada paso de la creación se va conversando con el cliente.
Los precios varían según el tamaño,cantidad de letras y la complejidad del diseño.