El nuevo código que tienen bares y restaurantes

Qarta ofrece cartas digitales a las que se accede a través de QR

Una de las grandes ventajas para los locatarios es que son auto editables, algo que les permite corregir precios al instante y también sumar o sacar platos del menú.  

Fecha de publicación

2022-01-17

Escrito por

Makarena Zapata R.

Con una amplia experiencia en la puesta en marcha de soluciones a partir de códigos QR, los socios Nelso Latorre y Claudio del Pino vieron en la pandemia la mejor instancia para continuar creciendo y ampliando sus servicios. Con miras hacia el canal conformado por hoteles, restaurantes, bares y casinos, entre otros, estos emprendedores rápidamente incursionaron en la creación de cartas digitales y nuevos códigos QR.
"Con esto de que no podías pasar cosas de una mano a otra por temas de prevención de contagio por Covid-19, se nos ocurrió desarrollar un formato de carta digital de rápido acceso tanto para el comensal en mesa como para el locatario. Los mayores beneficios los reciben estos últimos puesto que una carta física le impide cambiar precios, suspender platos por falta de insumos o corregir faltas de ortografía sin tener que imprimir y reeditar toda la carta", explica Latorre.
Bajo aquella premisa se dio a conocer Qarta, un servicio encargado de crear cartas digitales auto administrables en tiempo real y sin la participación de terceros ¿Cómo funciona? Tal como lo explica Latorre, basta con que los locatarios envíen una copia de la carta -ya sea en Word o Excel- para así comenzar con la digitalización que se extiende por un plazo máximo de 24 horas.
"Luego de ese periodo, los locatarios pueden comenzar a interactuar inmediatamente con sus menús en la plataforma web gracias a la entrega de un nombre y clave de ingreso. Por otro lado, los comensales acceden a la carta gracias a un código QR dispuesto en todas las mesas. Hemos agregado ahí otras herramientas adicionales, como un libro de sugerencias y reclamos, encuestas y la posibilidad de agregar publicidad pagada en la carta", puntualiza.
-¿Qué otros beneficios podríamos destacar de Qarta?
-A diferencia de una carta que solo migró al formato PDF, las que han sido digitalizadas por nosotros les dan mayor capacidad de cambio y reacción a bares y restaurantes. Además, el uso de esta carta digital permite el acceso a un registro Covid-19 para todos los comensales. El uso de Qarta puede ser cancelado en tres distintas modalidades: $16.900 mensuales, $60.900 semestrales o $109.900 anuales. Estos precios no incluyen IVA.
-Frente a las menores restricciones sanitarias y la apertura de prácticamente todo el canal Horeca, ¿cómo se ha comportado la demanda por este tipo de servicios?
-Al principio pensamos que la demanda iba a decaer pero como han seguido llegando nuevos clientes creemos que el tema de la digitalización de las cartas menú era una necesidad que no estaba siendo cubierta por los actores del rubro. Hoy tenemos más de 100 clientes a lo largo del país y sin duda que esperamos seguir sumando nuevas herramientas en pro de convertirnos en un software de gestión para el punto de venta. Como próximo desarrollo tenemos previsto una opción para hacer comandas desde el teléfono y otros módulos de venta o incluso control de inventario.

Qarta
Web: https://www.qarta.cl
Contacto: Nelso Latorre
Mail: info@qarta.cl
Instagram: @MenuDigital_Qarta

 


Latorre y del Pino explican que tienen modalidades de pago mensual, semestral y anual.

Latorre y del Pino explican que tienen modalidades de pago mensual, semestral y anual.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos