Recetas nortinas les dan vida a todos los sabores de esta heladería artesanal
La Fontanna de Amalia ofrece más de 24 variedades
Además de atender a público final, tienen formatos especializados de 4,5 litros para llegar directamente al canal conformado por cafeterías, restaurantes y bares.
Fecha de publicación
2021-12-27
Escrito por
Makarena Zapata R.
Fue en la ciudad de Arica y durante el año 1982 que la abuela y el papá de Gabriela Corrales iniciaron un negocio dedicado a la elaboración de helados artesanales a partir de las frutas más típicas del norte. Oficio familiar que hoy también practica Corrales, pero en la capital, y gracias a la puesta en marcha de un local que funciona desde finales de 2019 en la comuna de Vitacura.
"La Fontanna de Amalia es un intento por continuar con una tradición heladera que persiste hasta el día de hoy en nuestra familia. De hecho, Amalia es mi abuela, y de allí también el origen del nombre del negocio. Trabajamos con máquinas italianas para gelatería y actualmente tenemos un portafolio de 24 sabores más otros que son cero azúcar. También contamos con algunos helados veganos, que son todos aquellos elaborados a partir de frutas de la estación y que no llevan leche", asegura Corrales, quien además de heladera artesanal es kinesióloga de profesión.
Además de atender al cliente final, esta emprendedora también aperturó una línea de ventas al por mayor para así distribuir sus productos entre todo tipo de restaurantes, cafeterías y bares. Estos pedidos se despachan en cubetas de 4,5 litros, pero también comercializan paletas de 65 gramos para coctelería o consumo individual.
"Trabajamos con un bar que nos pidió elaborar paletas de jamaica y tamarindo para darles un valor agregado a sus cócteles, pero lo que más nos piden son tanto los formatos como los sabores más bien tradicionales. Tenemos desde los clásicos frutilla, chocolate y vainilla hasta los sabores nortinos donde destacan mango, maracuyá, pasas al ron, malta con huevo, guayaba, coco, pistacho y limón de pica, entre otros", asegura.
-¿Cuándo parte el alza por este tipo de productos?
-Sin duda que ahora la demanda por helados tiende a ser más estable durante el año, pero igualmente es a partir de septiembre que las personas empiezan a consumir más este tipo de alimentos. Para darle mayor variedad a nuestro portafolio de helados constantemente estamos sacando nuevos sabores y, por lo mismo, durante esta temporada de verano ya tenemos previsto el lanzamiento de una variedad durazno y otra de melón.
-¿Y qué tal ha sido la acogida de los helados sin azúcar entre las personas?
-Nuestros clientes, como en todo orden de temas relacionados a la alimentación, están buscando reducir su consumo de azúcar y por eso es que esta categoría es cada vez es más importante dentro del negocio. Nuestra apuesta son helados frutales sabores piña naranja y otro de frutos rojos, pero también tenemos uno de selva negra sin azúcar. Para el canal Horeca el pedido mínimo son tres unidades de cubetas de 4,5 kilos. Aceptamos pedidos a través de nuestra web y despachamos solo en Santiago.
La Fontanna de Amalia
Contacto: Gabriela Corrales
E-commerce: https://www.fontannadeamalia.cl (https://bit.ly/3ySEx1Y)
Instagram: @Fontanna_Amalia
Correo: gap.corrales@gmail.com
Gabriela Corrales explica que el nombre del local es en honor a su abuela.
En la variada oferta de sabores hay con y sin azúcar