Se especializan en salsas para la gastronomía japonesa
Japón a tu Puerta elabora una amplia variedad
La buena recepción que han tenido se explica porque se trata de productos elaborados con una mezcla de ingredientes pensados para satisfacer el gusto de los consumidores locales.
Fecha de publicación
2021-11-29
Escrito por
Makarena Zapata R.
Al interior de una fábrica de 200 metros cuadrados emplazada en las cercanías del Barrio Matta, en Santiago Centro, se realiza toda la producción de salsas y vinagres que forman parte del catálogo de Japón a tu Puerta. Se trata de una iniciativa comercial que si bien partió distribuyendo algunos de los insumos más relevantes para la elaboración de comida japonesa, prontamente derivó en la producción de sus propias marcas para así llegar de forma rápida y directa al canal Horeca.
Marco Cañete, fundador y emprendedor de Japón a tu Puerta, comenta que "luego de estar en el rubro de los restaurantes de sushi por más de ocho años, y debido a al explosivo crecimiento que tuvo este tipo de gastronomía, decidimos cambiar de giro y apostar derechamente por la elaboración de salsas. Gracias a Sercotec nos adjudicamos un fondo para crear nuestra primera receta de salsa teriyaki, la cual fue un rotundo éxito entre nuestros clientes debido a su sabor y calidad".
Con afán de continuar desarrollando soluciones listas para el uso gastronómico, desde esta marca sumaron una salsa unagi, un vinagre shari para el arroz (elaborado con vinagre, azúcar, algas, naranja y jengibre), una salsa ahumada y otros tres tipos de salsa de soya: premium, sin gluten y dulce.
"También tenemos una salsa vegana agridulce, una tamarindo y una última variedad de vinagre con mirin, que es un tipo de vino blanco japonés que resulta ideal para condimentar y realzar todos los sabores de la comida japonesa. Dependiendo de la salsa tenemos formatos en 500 ml., un litro y cinco litros pero también comercializamos sachets de 30 ml. para las variedades de salsas de soya y terikayi. Además de vender en Santiago, somos fuertes en regiones, tanto así que al menos el 70% se dan fuera de la capital, gracias a clientes que operan desde Arica a Punta Arenas", reconoce Cañete.
-¿Atienden principalmente a restaurantes o también abastecen a tiendas o distribuidores?
-Llegamos a los distribuidores de insumos e ingrediente de comida asiática además de otros puntos de venta que atienden directamente al cliente final. Independiente del tipo de salsa, todos nuestros formatos de 500 ml. tienen un costo estimado de $3.500, cifra que resulta sumamente atractiva tanto para los locatarios como para los dueños de restaurantes de comida japonesa. El catálogo completo de los productos de Japón a tu Puerta nos lo pueden solicitar a través del correo o vía WhatsApp.
-Además de ser salsas elaboradas en la industria local, ¿cómo se diferencian de las principales marcas de insumos asiáticos?
-El factor precio sin duda que es un gran diferenciador, pero creo que lo más importante es el sabor final que tienen nuestras salsas e insumos. Es importante mencionar en este sentido que todos los productos de Japón a tu Puerta (https://bit.ly/3roUgV5) son formulados a partir de una mezcla de especias e ingredientes que, en comparación a las de origen asiático, están pensadas derechamente en satisfacer el gusto del paladar del consumidor local. Por ende son más suaves, ligeras y responden de mejor forma a las expectativas del consumidor de sushi nacional.
Japón a tu Puerta
Web: https://www.japonatupuerta.cl
Contacto: Marco Cañete
Mail: japonatupuerta@gmail.com
WhatsApp Ventas: +569 72952849
"Más del 70% de las ventas proviene de regiones", dice Marco Cañete.
Estos productos vienen en formatos de 500 ml., un litro y cinco litros.