Emprendió gracias a las recetas de su abuela

Trinidad Sola creó la marca Wenüy

Tomate, ají verde, cebolla al vino tinto y pimentón son las mermeladas saladas que elabora. A nivel de clientes, apunta tanto al canal Horeca como al consumidor final.  

Fecha de publicación

2021-09-20

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Haciendo gala de las recetas que aprendió de su abuela, Trinidad Sola comenzó a elaborar mermeladas artesanales para el picoteo. Quería equilibrar la crianza de sus hijos y su trabajo en una empresa formal y, anticipando una eventual salida, comenzó tímidamente a promocionar sus preparaciones entre amigos y compañeros de trabajo.
"Fue un proceso que me permitió crecer muchísimo, recibiendo todas y cada una de las opiniones y sugerencias que recibía. Al momento de dejar mi trabajo ya tenía un buen listado de clientes, pero fue en 2017 cuando me tomé en serio este emprendimiento y lo formalicé. Saqué resolución sanitaria y me capacité bastante porque había muchas cosas que no dominaba respecto a temas de administración y contabilidad, a pesar de ser ingeniera comercial. Esos fueron los primeros pasos de la marca Wenüy", recuerda Sola (https://bit.ly/3CenCHJ).
Además de mermeladas elaboradas a partir de pimentón y tomate, ofrece algunas variedades más rebuscadas como las de ají verde y cebolla al vino tinto. En paralelo, y solo durante las estaciones más cálidas, aprovecha de elaborar y vender otros productos como dulce de membrillo y mermeladas de damasco.
"Son sabores completamente caseros e ideales para testear nuevas preparaciones en la cocina. Por eso, además del cliente final y los regalos corporativos, me interesa muchísimo el canal de los restaurantes y los hoteles puesto que nuestras mermeladas saladas sirven para adobar desde carnes hasta verduras. Todo dependerá de la imaginación y creatividad del chef en la cocina. De cara al consumidor final, estas cuatro variedades de mermeladas saladas vienen en frascos de 160 y 230 gramos mientras que las dulces varían entre los 160 y los 500 gramos. Cuestan desde los $4.000".
-¿Cómo se desmarca Wenüy de otras marcas similares?
-Apostamos por la elaboración de mermeladas más concentradas y con trozos, sobre todo durante Fiestas Patrias, Navidad y el Día de la Madre, donde nuestras ventas se incrementan exponencialmente debido a la alta demanda tanto de personas como empresas. Entre tiendas físicas y virtuales hoy estamos presentes en más de 40 puntos de venta. Ahora último contamos con clientes activos en las ciudades de Antofagasta y Calama. Las tiendas interesadas nos pueden ubicar vía correo o redes sociales.
-¿Se vienen nuevos productos a corto plazo?
-Sí. Prontamente aumentaremos nuestra gama de mermeladas y sacaremos una nueva línea de pastas saladas para la gastronomía. Con esas innovaciones pretendemos retomar las conversaciones con el Horeca, un canal que poco a poco ha ido mostrando señales de levantamiento tras la pandemia. Nuestras mermeladas saladas, además, están certificadas como libres de gluten por lo que no tienen restricciones de consumo para personas celíacas.
 
Wenüy
Contacto: Trinidad Sola
Web: https://www.wenuygourmet.cl
Mail: contacto@wenuygourmet.cl
Instagram: @Wenuygourmet


Las mermeladas Wenüy vienen en frascos de 160 y 230 gramos.

Las mermeladas Wenüy vienen en frascos de 160 y 230 gramos.

"Mis productos son ideales para probar nuevas recetas", explica Trinidad Sola.

"Mis productos son ideales para probar nuevas recetas", explica Trinidad Sola.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos