Pruebe las ventajas del limón deshidratado
Artist Trade es una empresa que importa desde Centroamérica la marca Limón Inés
Cada packaging contiene un kilo de este producto, que equivale a la preparación de 20 litros de jugo.
Fecha de publicación
2021-07-26
Escrito por
Makarena Zapata R.
Al momento de conseguir jugo de limón fresco ya sea para el uso en coctelería, gastronomía o repostería, son al menos tres los formatos disponibles en el mercado local.
"Las alternativas son comprar limones en malla, la pulpa congelada y el sucedáneo, un producto que si bien emula el sabor del limón solo está compuesto por distintos químicos sintéticos que no contienen nada de fruta natural", dice Marco Antonio Villagra, gerente general de Artist Trade.
La apuesta de esta empresa fue introducir una nueva opción de producto deshidratado que, además de ofrecer jugo de limón de calidad, no genera mermas ni excesivo uso de bodegaje como sí ocurre en el caso de las mallas de limones. Se trata de Limón Inés (https://bit.ly/3rsqr3G), una marca importada desde Centroamérica y cuyos principales destinatarios son hoteles, restaurantes, banqueteras, casinos y todo tipo de negocios dedicados al rubro de la alimentación.
"Cada formato de Limón Inés contiene cristales de limón deshidratados que se obtienen a partir de jugo de limón 100% natural. Esto, luego de un delicado tratamiento con aire caliente, que es lo que a la larga permite ofrecer una presentación en polvo lista para el uso y con todas las cualidades de sabor y acidez del limón sutil. Estamos hablando de una variedad de limón que, al contrario de su versión más grande y amarilla, es más bien pequeña y de color verde intenso. Cada packaging trae un kilo de limón deshidratado, el cual equivale a la preparación de 20 litros de jugo de limón natural, y sin la necesidad de cortar ni exprimir ni una sola fruta. Haciendo una comparación, se necesitan de entre seis a siete kilos de limones para obtener tan solo un litro de jugo", complementa.
-¿Qué otros beneficios podríamos destacar para el canal Horeca?
-Hay varios. Ocurre que Chile es un país con estaciones bien marcadas y con ello, muchas de las frutas bajan o incrementan su precio dependiendo de la temporada. El limón es uno de estos alimentos y puede encontrarse desde los $500 hasta los $2.000 el kilo según la época del año, generando así cambios dramáticos en los costos de los locatarios. Otro aspecto a considerar es que tanto el sabor como la calidad de los limones varían según proveedor, por lo que no hay posibilidad de estandarizar la preparación de una limonada o de un pisco sour. Con Limón Inés, en cambio, ofrecemos un producto de calidad fija y al cual solo basta añadir agua para conseguir jugo de limón.
-Una vez que se hidrata, ¿cuál es la duración estimada de este producto?
-Una vez preparado, el jugo de limón puede durar hasta cuatro días bajo estricta refrigeración mientras que el contenido del packaging, al tener cierre hermético, se mantiene en perfecto estado hasta por seis meses. Cada formato además incluye una cuchara dosificadora ya que para preparar un litro de jugo de limón solo se necesitan cinco cucharaditas de Limón Inés. Actualmente tenemos venta online y despachamos a todo el país y si los negocio se encuentran dentro de la Región Metropolitana ofrecemos visitas en terreno para realizar demostraciones. Los precios dependerán del volumen de ventas pero, en promedio, cada litro de jugo de limón cuesta $2.500.
Limón Inés
Web: https://www.limonines.cl
Contacto: Marco Antonio Villagra
Mail: contacto@limonines.cl
Instagram: @Limon_Ines
Los cristales de limón deshidratados se obtienen a partir de jugo de limón sutil 100% natural.
"Podemos despachar a todo el país", dice Villagra.