El plástico no es bienvenido en la cocina

I'm not Plastic ofrece alternativas como bolsas y films adherentes de origen vegetal

Se trata de productos importados desde Asia y Europa que, al ser compostables, desaparecen en un promedio de seis meses del medio ambiente.  

Fecha de publicación

2021-03-29

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Ofrecer alternativas sustentables a los plásticos de uso en la cocina es justamente el núcleo de negocios de una marca con un fuerte compromiso medioambiental. Así lo comenta Rodrigo Sandoval, socio fundador de I'm not Plastic (https://bit.ly/3lQi1jI), quien detectó un explosivo aumento en el uso de plásticos en los hogares a causa de las cuarentenas y restricciones pandémicas.
"Nosotros ya veníamos con la idea de importar este tipo de soluciones pero la pandemia aceleró nuestros planes, comenzando a buscar rápidamente productos que tuvieran la misma o incluso una mejor perfomance que un artículo de plástico pero de origen 100% vegetal. Nuestro catálogo viene de Asia y algunos países de Europa pero aún así la huella de carbono que se emite al transportarlos es un 50 % menor a la que produce la contaminación por materias primas derivadas del petróleo", detalla.
Además de bombillas y dos tamaños de bolsas con cierre fácil para la refrigeración de alimentos o el transporte de colaciones, el producto para la cocina más innovador dentro del portafolio de esta marca -que debutó a principios de año- es el film adherente. Sí, ese mismo que se utiliza para envolver o sellar alimentos hasta el próximo uso.
"Es un utensilio tan internalizado que a veces a la gente se le olvida que es un plástico. Por eso tenemos rollos de 20 y 30 metros de un film elaborado a partir de distintos biopolímeros, algunos de ellos provenientes del maíz, además de bolsas de basura en los tamaños más utilizados en los hogares. Lo que buscamos con esto es entregarles a las personas la misma buena experiencia en términos de durabilidad y resistencia que tiene un objeto plástico cualquiera pero por medio de productos compostables que demoran un promedio de seis meses en desaparecer del medio ambiente", detalla Sandoval.
-¿Este periodo de tiempo se logra bajo condiciones de compostaje industrial o en una compostera común y corriente?
-Tenemos productos con ambas certificaciones. Ahora, independiente si son para compostaje casero o industrial, los seis meses de biodegradación van sí o sí. Además de atender al cliente final a través de nuestro e-Commerce, contamos con un área dedicada al desarrollo de soluciones a pedido para el canal food service. Dicho interés lo hemos notado principalmente desde emprendimientos gastronómicos relacionados a la venta de comida vegana o vegetariana, por lo que pronto lanzaremos un rollo de film adherente en formato XL para el canal Horeca.
-¿Despachan a todo el país?
-Sí, y también tenemos ventas a través de distintas tiendas mayoristas. Para no quedarnos en la categoría de productos sustentables de nicho una de las propuestas más interesantes de I'm not Plastic también pasa por el ítem de los precios. Si bien son entre un 30% y un 50% más caros que los regulares, la diferencia no se nota tanto pues en general las bolsas de basura y las bombillas no son de alto costo. Los precios en la web parten desde los $1.790, que es lo que cuestan las 50 bombillas rectas, mientras que nuestro último lanzamiento para la categoría son las bolsas para desechos de mascotas. Las 40 unidades cuestan $3.990.
 
I'm not Plastic
Web: https://www.iamnotplastic.cl
Contacto: Rodrigo Sandoval
Mail: contacto@iamnotplastic.cl
Instagram : @Iam_notplastic


"Pronto lanzaremos un rollo de film adherente para el canal Horeca", dice Sandoval.

"Pronto lanzaremos un rollo de film adherente para el canal Horeca", dice Sandoval.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos