Utilizan vapor para eliminar virus y bacterias de espacios cerrados
Vapore Pro: fabricación y venta de máquinas sanitizadoras
La aplicación sobre superficies y muros se realiza con vapor a más de 100 grados gracias a una manguera y una pistola dosificadora. Su efecto dura hasta 15 días.
Fecha de publicación
2021-03-15
Escrito por
Makarena Zapata R.
Desinfección a alta temperatura es la propuesta de una marca que si bien dio sus primeros pasos en Argentina, en 2018 cruzó la cordillera para instalarse en Chile con bombos y petacas. "Lo complicado de la situación económica trasandina nos llevó a mudarnos y de una u otra forma iniciar prácticamente desde cero acá. Esto pues nos dedicamos a la fabricación y venta de máquinas que limpian y sanitizan ambientes de forma ecológica y eficiente", revela Miguel Furque, socio fundador de Vapore Pro.
El insumo activo o principal ingrediente que utilizan estas máquinas para desinfectar es justamente vapor, por lo que a partir de una determinada carga de agua y un proceso llamado inercia térmica, la máquina puede ir transformando el agua desde un estado líquido a uno gaseoso y de forma prácticamente automática.
"La aplicación del vapor sobre pisos, superficies, muros y hasta muebles se realiza de manera muy similar a como funciona una hidrolavadora, que es una máquina con ruedas, una manguera y una pistola. Es el usuario final quien se encarga de ir dosificando este chorro de vapor que en definitiva, no es más que una descarga de pequeñas de miles de gotitas de agua expulsadas a una temperatura por sobre 100 grados. De esta forma, y al no resistir el contacto con semejante calor, se inactivan todo lo que son bacterias y virus dispersos en el ambiente", agrega Furque.
Al ser útil y eficiente sanitizando espacios cerrados, el uso de los cinco modelos de máquinas de Vapore Pro ha tomado especial protagonismo durante la pandemia. "Es una limpieza con valor agregado pues además de trata de una tecnología de bajo consumo hídrico, llegando a utilizar tan solo 700 cc de agua por minuto en comparación a otras máquinas de limpieza que utilizan hasta 17 litros y en la misma cantidad de tiempo. Al no utilizar químicos las personas no están obligadas a abandonar el espacio ni a volver en una determinada cantidad de minutos. Se puede utilizar con agua común y corriente o bien agua destilada", precisa.
-¿Cómo se programan estas máquinas y en qué tipo de espacios se pueden utilizar?
-Todas tienen un panel digital y un software integrado que es el que nos permite manejar la temperatura, el nivel de presión y humedad del vapor que se expele mediante la pistola. El uso de estas máquinas no mancha y está pensado para la gran industria y todo tipo de espacios cerrados tales como salas de clases, recepciones de restaurantes, habitaciones de hoteles y espacios comunes en general. El modelo VP 1000 es el más recomendado para la desinfección de comercios, locales y recintos del canal Horeca mientras que la frecuencia de sanitización recomendada para espacios de alto tráfico es de 15 días. También realizamos capacitaciones para que nuestros clientes sepan cómo sacarle el máximo provecho al uso de estas máquinas.
-¿Cómo pretenden diferenciarse en un rubro tan diverso y variado como la desinfección de ambientes?
-Sí, este es un rubro que sin duda explotó desde el inicio de la pandemia y donde hoy se pueden encontrar un montón de soluciones y alternativas. Sin embargo somos la única marca a nivel mundial que trabaja modelos de máquinas de desinfección a vapor sin la utilización de una caldera, lo cual es bastante peligroso para el usuario. En cambio lo que hacemos es someter al agua a un recorrido a altas temperaturas por el interior de la máquina (inercia térmica) para que cuando ésta finalmente salga, lo realice en forma de vapor. Además de la venta de máquinas para el uso del cliente final hace poco inauguramos Vapore Pro Express, que es nuestro servicio de sanitización de vapor a domicilio.
Vapore Pro
Contacto: Miguel Furque
Web: https://www.vaporepro.com (https://bit.ly/3qASko9)
Correo: info@vaporepro.com
Se inyecta vapor a presión en un proceso de inercia térmica.