Utilizan jengibre para crear brebaje 100% fermentado

Ex garzones Vania Jara y Fernando Bravo se reinventaron en el rubro Horeca

 

Fecha de publicación

2020-11-02

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Se hicieron amigos mientras ambos garzoneaban para un restaurante que entre sus particularidades de servicio, no expendía ningún tipo de bebidas artificiales en su carta de líquidos. Al contrario, muchas de las opciones saludables que sí se podían ordenar eran elaboradas de forma artesanal al interior del mismo local y, justamente, por los amigos y ahora socios Fernando Bravo y Vania Jara.
"Llevábamos como un año preparando kombucha y ginger beer para la venta entre los clientes del restaurante, pero a esta última receta le agarramos un cariño especial, especializándonos muchísimo en su elaboración. Con la pandemia ambos quedamos cesantes y buscando qué hacer o con qué reinventarnos se nos vino a la mente la ginger beer: un bebestible elaborado a partir de la fermentación natural del jengibre y sobre el cual ya dominábamos todos los pasos tanto a nivel de procesos como de macerado", subraya Fernando Bravo.
Los dos emprendedores remodelaron una de las habitaciones de la casa de Jara hasta convertirla en un espacio que les permitiera simular las mismas condiciones de producción que tenían en el restaurante. Tan solo les costó un par de ensayos y pruebas replicar el sabor de antaño, pero una vez logrado no dudaron en ponerle nombre y lanzarlo a la venta. "Partimos vendiendo BJ Ginger Beer entre nuestros amigos y en las redes sociales. No perdíamos nada intentandolo y fue impresionante. En una noche vendimos las 100 botellas que habíamos elaborado en una primera tanda productiva y así hemos ido creciendo durante estos meses con más y más pedidos. Nuestra formulación se envasa en botella de vidrio y al ser una bebida fermentada posee una leve presencia de gas, pero de origen 100% natural. Además tiene sabor a limón, que es lo que también añadimos para darle un gusto más bien cítrico".
-¿Cuáles son los pasos más importantes para elaborar esta bebida?
-Hay que tener en cuenta que son dos procesos. Por un lado está la elaboración del fermento madre que se prepara con agua purificada, azúcar y jengibre, y que finalmente será el encargado de gasificar la bebida. Al igual que un organismo vivo, este se debe cuidar, alimentar y evaluar su comportamiento con el ambiente. La segunda parte consiste en la preparación de una infusión de agua, azúcar, jengibre y limón para luego mezclar ambas formulaciones. La maceración dura entre siete a diez días y el resultado es una bebida probiótica, funcional y saludable con todos los beneficios del jengibre, conocidísimo por su aporte al sistema inmune.
Cada una cuesta $1.500, pero por cada 20 unidades la botella queda en $1.000.
 
BJ Ginger Beer
Contactos: Vania Jara o
Fernando Bravo
Instagram: @BJ.GingerBeer
Correo: bj.gingerbeer@gmail.com
Whatsapp Ventas: +569 95380033


Fernando Bravo y Vania Jara aprovecharon su experiencia en el ginger beer.

Fernando Bravo y Vania Jara aprovecharon su experiencia en el ginger beer.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos