Marcan la diferencia en el negocio del frío

Hay hielo tubular y cubos macizos

La principal materia prima de Hielo Freeze es agua purificada gracias a un proceso llamado osmosis inversa. También cuentan con una lámpara de filtro UV que elimina virus y bacterias. El resultado son cubos transparentes que no se pegan entre sí en las bolsas.  

Fecha de publicación

2020-08-17

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Como representantes de una marca europea de máquinas para hacer hielo de alta calidad, Sergio Valdés y su socio decidieron aprovechar todo este conocimiento para plasmarlo en la creación de otro negocio que les permitió abastecer al canal Horeca pero que, a propósito del cierre de hoteles y restaurantes por la pandemia, este último tiempo ha ido sumando otro tipo de clientes como botillerías y almacenes de barrio.
"Quisimos participar de la producción y venta de distintos formatos de hielo porque vimos una interesante oportunidad, sobre todo pensando en ofrecer productos de calidad en un mercado donde el hielo aún se considera como un commodity. En 2016 partimos con la marca Hielo Freeze (https://bit.ly/3gSeI8r), a través de la cual ofrecemos cubos en distintos formatos y gramajes según la necesidad de cada canal y cliente", cuenta Valdés.
El agua potable que utilizan debe pasar por una serie de procesos, tanto productivos como depurativos, antes de quedar en óptimas condiciones para convertirse en hielo. Entre ellos uno llamado osmosis inversa -dedicado a sacar el cloro, magnesio y el calcio del agua- mientras que un posterior paso por una lámpara de filtro UV elimina cualquier rastro de virus y o bacterias.
"El resultado son cubos transparentes que no se pegan entre sí una vez dispuestos en la bolsa. El catálogo de productos de Hielo Freeze incluye dos variedades de cubos macizos de 33 y 45 gramos y una variedad de hielo tubular de entre 28 a 33 gramos. Además tenemos una variedad de hielo frappé y una última innovación que consiste en la venta directa y a granel en nuestro local para todos aquellos que necesiten comprar hielo en grandes cantidades pero sin el uso de bolsas plásticas de por medio", asegura.
-¿Ha bajado mucho la demanda de hielo durante estos últimos meses?
-Si bien los meses de otoño e invierno son de los más lentos para la industria del hielo, efectivamente hemos sentido una baja extra en la demanda y que lógicamente está relacionada al cierre de cafeterías, hoteles, discoteques y restaurantes a lo largo del país. Por eso hemos aprovechado este período para posicionarnos en el canal tradicional y desde allí seguir creciendo puesto que somos unas de las pocas marcas que entregan material de apoyo para el punto de venta. Las variedades de Hielo Freeze se venden en bolsas de uno y dos kilos mientras que el pedido mínimo es de 40 kilos.
-¿Cómo se aseguran de que estos productos lleguen en óptimas condiciones a los puntos de venta?
-Al tanto de cómo ha se diversificado el rubro del hielo durante los últimos años, hemos intentando diferenciarnos a través de distintos detalles que sin duda marcan la diferencia. Por ejemplo, nuestro proceso de envasado es completamente automático evitando así cualquier contacto humano o contaminación alimentaria. Antes de realizar cualquier despacho les damos un golpe de frío de diez horas a -18° a todos los productos para que así el hielo tenga una mejor vida útil y rango de duración. Lo mismo ocurre con los despachos puesto que se realizan en camiones estrictamente refrigerados a -10°. Los pedidos se pueden realizar a través del correo o vía online.
 
Hielo Freeze
Web: https://www.hielofreeze.cl
Contacto: Sergio Valdés
Mail: contacto@hielofreeze.cl
Whatsapp: +569 75793224


En Hielo Freeze cuentan que han aprovechado estos meses para posicionarse en el canal tradicional.

En Hielo Freeze cuentan que han aprovechado estos meses para posicionarse en el canal tradicional.

Todas las variedades se venden en bolsas de uno y dos kilos.

Todas las variedades se venden en bolsas de uno y dos kilos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos