Más de 200 insumos gastronómicos con sello italiano
QiFood importa todo tipo de alimentos para el canal Horeca y cliente final
El portafolio contempla distintas marcas de harinas, salsa de tomate natural, embutidos, conservas y pastas largas, cortas y rellenas.
Fecha de publicación
2020-08-03
Escrito por
Makarena Zapata R.
Desde el mismísimo país en forma de bota ubicado a orillas del mar Mediterráneo, en Europa continental, provienen todos los insumos gastronómicos que comercializa Michele Leone hace más de una década en territorio local y, en específico, para el todo el canal conformado por hoteles, pizzerías y distintos tipos de restaurantes.
"Trabajé por más de 23 años en temas administrativos relacionados al canal Horeca. Por eso cuando me vine a Chile partí desde cero en un restaurante italiano donde además vi la oportunidad de comenzar a importar distintas marcas y materias primas para la cocina. Lo primero fueron las harinas Polselli, un ingrediente de molino 100% italiano que no puede faltar en la elaboración de cualquier tipo de pasta artesanal. De a poco fuimos sumando otros productos, pero siempre con esta idea de privilegiar insumos destacados y con el sello tradicional italiano", precisa Leone.
Actualmente son más de 200 los ítems que forman parte del catálogo de QiFood, una importadora que además de harinas premium también contempla una buena variedad de quesos, pastas, salsas de tomate al natural, conservas de vegetales, embutidos, aceites de oliva y arroz.
"Las pastas Rummo, por ejemplo, es una de las pocas marcas recomendadas por los chefs para la doble cocción en la cocina. Esto ya que lo usual es someter a las pastas a una primera pre-cocción para luego, una vez que están por llevarse a la mesa del comensal, rematarlas con una segunda y rápida cocción final. La gracia de este proceso está en que de esta forma el chef o el cocinero se está asegurando de que la pasta estará al dente, con todas sus propiedades y completamente fresca para el buen disfrute del cliente. No todas las pastas son capaces de soportar este doble proceso en buenas condiciones y de allí también lo especializado de nuestro catálogo para el canal Horeca", complementa.
-Buen dato...
-Sí. Pero otra información interesante en términos nutricionales con respecto a las pastas Rummo es que ofrecen un 14% de proteína estimada por porción mientras que las pastas locales están entre un 8% y un 9%. Esta diferencia de cifras radica principalmente en la calidad y la tipología del trigo italiano que se utiliza para la elaboración de estos alimentos. Tenemos pastas largas, cortas y rellenas, pero en general todos los insumos que comercializa QiFood están en la esfera de lo natural, orgánico o bio dinámico, que se refiere a procesos productivos que están en completa armonía con el medio ambiente.
-¿Han bajado mucho las ventas de QiFood a propósito de la pandemia?
-Sí, bastante. Gran parte de nuestros clientes está con sus locales cerrados, pero por lo mismo decidimos explorar otros canales de venta para así llegar con estos mismos productos, en formatos más pequeños en algunos casos, directamente al cliente final. Por eso decidimos abrir una tienda como punto de venta o despacho en Ñuñoa además de habilitar el e-commerce de QiFood donde se puede ver el detalle completo de todos los alimentos italianos para la venta.
QiFood
Contacto: Michele Leone
Web: https://www.qifood.cl (https://bit.ly/3ghS3SW)
Tienda física: Exequiel Fernández #105, local 1, Ñuñoa.
Michele Leone encabeza la avanzada de los productos que trae QiFood desde Italia.
Productos que se elaboran con estándares eco amigables.