Un delivery con estrictos protocolos sanitarios

Todos los alimentos se depositan en una caja sellada y previamente sanitizada

Una de las medidas que implementaron en Tucán Delivery es tomar la temperatura de los repartidores cada vez que reciben o despachan un pedido.  

Fecha de publicación

2020-07-20

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Como ex operador de una cadena de comida rápida y actual dueño de un restaurante de comida de venta por kilo, Cristián Arellano rápidamente comprendió todas las complicaciones que debía resolver si pretendía que su negocio continuara funcionando en medio de la cuarentena por Covid-19 en Santiago. "Lo más urgente era asociarnos con algún tipo de aplicación con servicio de delivery que nos diera confianza tanto a nosotros como a los clientes pero después de algunas malas experiencias y reclamos no quedó otra alternativa que hacernos cargo del despacho los alimentos. Para respetar los tiempos primarios y secundarios de la comida y así evitar cualquier tipo de contaminación cruzada, desarrollamos un protocolo sanitario donde, además de usar guantes y mascarilla, el repartidor debe obligatoriamente utilizar escafandra y tomarse la temperatura cada vez que realiza un despacho", destaca.
A poco andar de este nuevo servicio, a Arellano se le ocurrió promocionarlo entre otros restaurantes con necesidades similares. Ese fue el puntapié de inicio de Tucán Delivery (https://bit.ly/2Wl01mk), microempresa que está operativa desde marzo y que maneja en paralelo a su restaurante. Su principal foco de negocios es el despacho de alimentos bajo una serie de estrictas condiciones de higiene y sanidad.
"Nos fijamos en todo, desde la presentación personal del repartidor hasta el hecho de que nuestro personal para el delivery nunca toca los alimentos que traslada. Cuando el repartidor entra al restaurante, es el cocinero o el encargado de local quien deposita directamente el pedido en una caja plástica cerrada y previamente sanitizada. La caja se cierra luego con precintos nuevos y recién ahí entra el repartidor, quien corta los sellos al frente del cliente para que éste también vea que ningún protocolo de manipulación se ha quebrado durante el traslado de su pedido", precisa Arellano.
-¿Los despachos se realizan en moto?
-No. Como sabemos que las motos en general cuentan con poco espacio para garantizar la división de alimentos, ya sean fríos o calientes, todos nuestros despachos se realizan en vehículos de cuatro ruedas. Y con tal de incrementar aún más las medidas de seguridad en medio de la pandemia estamos implementando la entrega de un volante donde se le indica al cliente final el nombre, firma y temperatura tanto de la persona que preparó o recibió el pedido como la de quien la despachó a domicilio. La idea es dar todas las seguridades del caso para así fortalecer el canal del delivery y la confianza de nuestros clientes.
-¿Qué requisitos piden para ser repartidor de Tucán Delivery?
-Como hemos crecido explosivamente durante estos meses justamente estamos en proceso de selección de nuevos repartidores. Los requisitos para postular son ser mayor de 21 años, tener auto tipo city car de bajo consumo -pues pagamos el uso de bencina-, licencia de conducir tipo B, hoja de conductor intachable y certificado de antecedentes al día. Nuestro costo de comisión para el restaurante es de un 15% en comparación al 30% que cobran las aplicaciones regulares. A eso se suma un costo extra del delivery que va entre los $3.000 y $4.000 según la comuna de Santiago.
 
Tucán Delivery
Web: https://www.tucandelivery.cl
Contacto: Cristián Arellano
Mail: contacto@tucandelivery.cl


"Como hemos crecido, estamos buscando más personal", dice Cristián Arellano.

"Como hemos crecido, estamos buscando más personal", dice Cristián Arellano.

Los sellos de las cajas se abren frente a los clientes.

Los sellos de las cajas se abren frente a los clientes.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos