Más de 300 alternativas para decorar con flores y plantas artificiales
The Garden importa toda clase de artículos para arreglos sin mantenimiento
Árboles frutales, palmeras y flores de seda como hortensias y orquídeas, entre otras, se comercializan para hoteles, restaurantes, inmobiliarias y particulares.
Fecha de publicación
2020-07-13
Escrito por
Makarena Zapata R.
Un año le tomó a Ignacia Khaliliyeh el investigar y conocer todos los detalles y proyecciones con respecto al mercado de flores y plantas artificiales tanto a nivel local como mundial. La idea de negocios se la sugirió su padre, quien por temas de trabajo viajaba constantemente al extranjero llegando así a toparse en varios lados con estos innovadores accesorios decorativos que si bien no son reales; imitan a la perfección hasta al más mínimo detalle o apariencia de una planta o flor verdadera.
"Se trata de una tendencia que ha ganado muchísimos adeptos durante los últimos años pues mantiene los espacios siempre verdes, pero sin ninguno de los contras que sí implica el tener jardines o espacios con flores. Esto principalmente al interior de recintos que intentan cuidar lo más posible de su decoración como hoteles, restaurantes o proyectos inmobiliarios pero durante este último tiempo también hemos visto mucho interés de parte de las dueñas de casa, quienes ven estos artículos de decoración una excelente alternativa para mantener sus espacios vivos y alegres", subraya Khaliliyeh.
Bajo esa premisa y con un primer local ubicado en el mall Los Trapenses debutó hace tres años The Garden. Una marca que importa su catálogo desde distintos puntos del globo terráqueo y que además de flores y plantas también comercializa maceteros, tierra y distintos tipos de cortezas de madera para así emular la misma presentación de una planta común y corriente.
"Tenemos más de 300 productos artificiales plásticos distintos entre árboles frutales, bananos, palmeras, cactus, suculentas, ficus, enredaderas y las flores que son de seda. Hay rosas, hortensias, orquídeas, lavandas, peonías y magnolias, entre otras tantas. Lo mejor es el mantenimiento puesto que tanto los árboles como las flores solo se limpian con un paño húmedo y dándoles una buena desempolvada cada cierto tiempo. De esta forma el cliente se olvida completamente del riego y del continuo gasto que significa el estar comprando y reponiendo flores o plantas para un espacio", precisa.
-¿Son solo plantas y flores para interior?
-La mayoría sí, porque no tienen filtro UV, pero por lo mismo también ofrecemos una línea de palmetas para diseñar muros de plantas artificiales y verticales para exterior que sí cuentan con este tipo de protección solar. Pero más allá de la venta también nos encargamos de asesorar y de realizar la instalación de forma completamente gratuita- solo para Santiago- puesto que lo que más nos interesa es que nuestros clientes queden conformes con la disposición de estos artículos en sus espacios. Los precios van desde los $3.000 hasta pasados $200.000, que es lo que puede costar una hortensia y un banano de 2.90 metros, respectivamente.
-Con el canal Horeca a media asta por el Covid-19: ¿Cómo se han comportado las ventas de estos accesorios para la decoración?
-Pese a que las tres tiendas de The Garden están cerradas, actualmente estamos súper activos en el e-commerce donde estamos ofreciendo un 30% de descuento para incentivar todas las ventas. Sin embargo hemos notado que muchos restaurantes y hoteles han aprovechado estos meses de pausa obligatoria para cotizar o derechamente renovar sus espacios e instalaciones por lo que tampoco hemos sufrido demasiado con la baja de las ventas. El catálogo completo de The Garden está disponible en la web o bien como proyectos terminados en el Instagram.
The Garden
Contacto: Ignacia Khaliliyeh
Web: https://www.thegarden.cl (https://bit.ly/2ZTfz1t)
Instagram: @TheGarden.cl
Correo: contacto@thegarden.cl
Ignacia Khaliliyeh destaca el fácil mantenimiento.