Por compras de $30.000 despachan carnes de primera y sin costo adicional
Carnes La Favorita atiende a canal Horeca y particulares en Santiago
Las ventas se realizan a través de un WhatsApp especializado donde la principal tarea es orientar y asesorar el cliente, tal cual como en una carnicería establecida.
Fecha de publicación
2020-04-20
Escrito por
Makarena Zapata R.
Muchas son las microempresas que han optado por subir sus productos y/o servicios a las distintas plataformas de comercio online que existen en la web y las carnicerías, tal como ha ocurrido en otros rubros, han decidido no quedarse fuera de estos cambios. Una de ellas es La Favorita: un emprendimiento liderado por dos socios donde el modelo comercial consiste justamente en vender carnes de primera selección, pero sin un local o mesón físico de por medio.
Tomás Parentini, socio de carnes La Favorita, comenta que si bien partieron hace tres años como proveedores del canal Horeca actualmente buscan reinventarse y subir sus ventas gracias a la apertura de un nuevo segmento comercial con despacho a particulares. "Nuestros principales clientes eran hoteles y algunos centros de eventos, pero como todo ese sector se encuentra de capa caída a causa de la pandemia del Covid-19 hemos extendido este mismo catálogo de alimentos, pero a casas y domicilios particulares. Esto, entendiendo que la recomendación general es ojalá no salir de las casas y evitar aglomeraciones con tal de prevenir un posible contagio por Coronavirus", explica.
Pero con tal de adaptarse aún más a las necesidades de tipo domiciliario desde esta carnicería han optado por incluir formatos de uso más versátil y que faciliten el trabajo en la cocina donde destacan los cortes porcionados por gramajes y otros más bien procesados como la carne molida, churrascos, hamburguesas, escalopas y carne picada, en el caso del vacuno.
"También tenemos excelentes alternativas para el cerdo y el pollo siendo prácticamente todas nuestras materias primas importadas desde Argentina, Estados Unidos y una que otra excepción proveniente del mercado cárnico local como el costillar, por ejemplo. Pero más allá de la calidad de las carnes que se comercializan bajo el logo de La Favorita nuestra modalidad de ventas está fuertemente enfocada al servicio u orientación en línea que en nuestro caso se realiza a través de un WhatsApp especializado donde los clientes pueden consultar directamente sobre precios, recomendaciones, fotos de los productos, consejos y ofertas semanales", remata.
Es contacto es por el +569 32419085. Allí una vendedora especializada acogerá el pedido no sin antes preguntar cuál será el uso final de la carne. "A partir de eso nos encargamos de asesorar y orientar al cliente durante toda su compra. Sin embargo, y para dinamizar aún más este proceso, ya nos encontramos trabajando en la puesta en marcha de un e-commerce especializado en la venta de carnes. Esperamos que se encuentre full operativo durante las próximas semanas mientras que nuestro sistema de ventas domiciliarias para el área centro, sur y oriente de Santiago está despachando en un máximo de 24 horas".
-¿En qué condiciones se realizan estos despachos? ¿Incluyen camiones refrigerados, o no?
-Sí. Todas las mercaderías se despachan en camiones estrictamente refrigerados a -4 grados para así mantener la cadena de frío y la calidad intacta de todos los alimentos. El pedido mínimo es de $30.000 con despacho gratis, siendo los más vendidos los cortes de vacuno como la posta negra y rosada. Algunas ofertas a destacar para el canal domiciliario son las siguientes: $2.690 el kilo de chuletas, $5.290 el kilo de posta negra, $3.498 el kilo de carne molida y una más bien enfocada al área mayorista o para comprar entre varios que incluye una caja de 15 kilos de trutro cuarto de pollo a $15.490.
"Trabajamos en la puesta en marcha de un e-commerce especializado en venta de carnes", Tomás Parentini.
Carnes La Favorita
Contacto: Tomás Parentini
Instagram: @CarnesLaFavorita
Whatsapp ventas: +569 32419085
Trabajamos en la puesta en marcha de un e-commerce especializado en venta de carnes. Tomás Parentini