Mechada vegetariana busca remover la oferta tradicional de los sándwiches

Meatless ofrece alimentos 100% naturales y altos en proteínas

Sebastián Schmitz, fundador de la marca, precisa que se trata de un producto que es único en el mercado y que viene listo para calentar y consumir. También tienen hamburguesas en base a fibra de trigo y proteína de arveja.  

Fecha de publicación

2020-02-24

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Entre numerosos ensayos tipo prueba y error a Sebastián Schmitz le costó un año encontrar la receta gastronómica que andaba buscando. En aquel entonces y junto a su padre, ingeniero en alimentos de profesión, este emprendedor se propuso crear una marca de productos vegetarianos que lograra salirse un poco del típico esquema de la soya o de legumbres como lentejas, garbanzos o porotos.
"Quería lograr una hamburguesa cuyo sabor dejara satisfecho tanto al carnívoro como a la persona vegetariana o vegana, pero al mismo tiempo lancé un producto que es único a nivel de mercado. Se trata de una especie de carne mechada que se elabora a partir de distintos ingredientes y fibras vegetales. Sólo así, y tras una buena cantidad de pruebas e investigaciones, logramos la consistencia y la textura por las cuales se conoce este tipo de carne, que además es un corte típico chileno", destaca Schmitz.
Esos fueron los primeros pasos de Meatless (https://bit.ly/2vRQ5pI), una marca cuyo propósito es ofrecer alimentos con sabor lo más similar al de uno de origen cárnico, pero sin todas las restricciones asociadas al consumo de productos animales. Esto, además de posicionarse como una marca que contribuye a un mejor aprovechamiento de todos los recursos naturales, pues tal como lo explica este microempresario la producción de los alimentos Meatless -en comparación a los de la industria ganadera- ocupan un 87% menos de agua y generan hasta un 89% menos de CO2 al medio ambiente.
"Dejando un poco de lado el sabor y el aporte que intentamos hacer al medio ambiente también quisimos ofrecer alimentos con un alto aporte de proteinas. Por cada unidad de hamburguesa de 100 grs el consumidor está ingiriendo 17 grs de proteínas que, en el caso de la carne mechada, por cada 100 grs el aporte es de 13 grs. El secreto está en el origen y la calidad de las materias primas que utilizamos ya que tanto las hamburguesas como la carne mechada se elaboran a partir de un tipo especial de fibra de trigo y proteína de arveja, entre otros ingredientes", aclara Schmitz.
-¿Y vienen condimentados para potenciar su sabor, o no?
-Sí. Se les añaden todo tipo de aliños y verduras con tal de lograr un sabor más completo sobre todo en el caso de la mechada que va bien condimentada con tomate, cebolla y hasta zanahoria. La gracia de este último producto es que como viene precocido; se puede preparar al microondas, a la parrilla, al horno y o directamente en un sartén. El formato de venta actual es de 500 grs, pero tenemos planeado sacar uno más pequeño de 250 grs. No así las hamburguesas que se venden en un pack de cuatro unidades y con precios que van desde los $5.500 a los $7.500, en el caso de las hamburguesas y mechadas, respectivamente.
-¿Cómo se está comportando el segmento que integra estos alimentos? ¿Ha crecido durante el último tiempo?
-Sí, ha crecido bastante y para darse cuenta de ello basta ver cómo ha aumentado el mix de estos productos en supermercados y en la carta de restaurantes o sangucherías. Ya sea por salud, medio ambiente o cuidado animal el consumidor efectivamente está cambiando su alimentación y con muchas más ganas de probar cosas nuevas. Los productos Meatless se encuentran en tiendas especializadas, pero también trabajamos con algunos restaurantes que utilizan nuestra mechada. Prontamente lanzaremos albóndigas y una variedad de pulled pork, que vendría siendo el símil a la carne de cerdo en salsa barbacue.
 
Meatless
contacto: Sebastián Schmitz
Web: https://www.meatless.cl
Correo: contacto@meatless.cl




 


Sebastián Schmitz.

Sebastián Schmitz.

"El consumidor efectivamente está cambiando su alimentación", plantea Sebastián Schmitz.

"El consumidor efectivamente está cambiando su alimentación", plantea Sebastián Schmitz.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos