La aplicación que atrae clientes a los restaurantes
Mesa ofrece grandes descuentos por ir a comer en horarios de baja afluencia
Más de 140 negocios utilizan esta App tanto en Santiago como en la Quinta Región, los que pagan una pequeña comisión por cada comensal que capta.
Fecha de publicación
2020-02-03
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Esta aplicación nace porque la industria de los restaurantes tiene mucha vacancia. Tanto así que alrededor del 70% del tiempo esos locales permanecen vacíos debido a que los clientes asisten durante las horas peak de almuerzo y cena, pero el resto del día prácticamente no hay ocupación", comenta de buenas a primeras Andrea Liao, cofundadora de Mesa, una plataforma que busca reducir los bajos niveles de afluencia de personas gracias a llamativos descuentos para los comensales.
"Nuestro principal objetivo es convertirnos en una herramienta que ayude a minimizar los horarios bajos de los restaurantes para que así puedan tener un flujo más continuo de personas durante el día. Y para ello la idea es ofrecer precios llamativos en toda la carta de alimentos, a excepción de los bebestibles y las opciones de menú de almuerzo. Dependiendo de cada local y la hora de la reserva agendada, se trata de descuentos de hasta un 50% y que se hacen efectivos al momento de realizar una reserva a través de Mesa", cuenta Liao.
¿Cómo funciona? Basta descargar de forma gratuita la aplicación desde Android o iOS para comenzar a interactuar con los distintos restaurantes y descuentos que están disponibles en las cercanías geográficas del usuario. En total, como lo destaca Liao, son más de 140 locales gastronómicos los que están suscritos a Mesa tanto en Santiago como en algunas ciudades de la Quinta Región como Valparaíso y Viña del Mar.
"Tenemos desde restaurantes en hoteles como el Noi hasta cafeterías y locales como PF' Chang's, Vapiano, Tony Roma's y Senz, entre otros. Según el tipo de recinto y sus niveles de ocupación durante el día, tenemos clientes que aseguran que entre el 15% y el 20% de su facturación total mensual es gracias al uso de Mesa. Además, como se emparejan los niveles de ocupación, nos hemos dado cuenta que la gente llama a la gente. Es decir, si el local está con hartas mesas ocupadas, las personas tienden a pensar que allí hay una oferta interesante o llamativa para ellos aumentado también la ocupación", desliza.
-¿Cómo y dónde se pueden inscribir los restaurantes interesados en utilizar Mesa?
-Todo el proceso se puede realizar a través de la página web de Mesa (https://bit.ly/2Ge1baN) donde se puede ver el banner que dice restaurantes. Basta pinchar esa opción, rellenar un formulario con los datos básicos del local y ahí entramos nosotros. Lo que hacemos es ver el tipo de negocio y su perfil para luego establecer junto con el dueño o administrador qué tipo de descuentos están interesados en ofrecerles a los comensales. Para los restaurantes, el único costo asociado al uso de Mesa es una pequeña cuota por cada comensal sentado gracias al uso de la App.
-¿Existen aplicaciones similares en el mercado nacional? De ser así, ¿cómo se diferencia Mesa?
-Sí, existen otras pero son más simples ya que solo se dedican a gestionar reservas en horas peak. Nuestro interés va mucho más allá y consiste en llenar las mesas vacías en horarios de baja afluencia porque alrededor del 90% de los comensales llega durante las horas de almuerzo. Además, los restaurantes adscritos a Mesa tienen publicidad y exposición gratuita en la página web de la aplicación.
Mesa
Web: https://www.reservamesa.cl
Contacto: Andrea Liao
Correo: Andrea@reservamesa.cl
Liao afirma que los restaurantes están vacíos gran parte de su jornada.
En la App, disponible para Android e iOS, hay rebajas disponibles de hasta un 50%.