Con la mira puesta en la pureza total
Vanelan es agua liviana y libre de minerales
Fecha de publicación
2020-01-27
Escrito por
Makarena Zapata R.
Desde el cerro Santa Inés, ubicado en el límite austral de la Cuarta Región frente al balneario de Pichidangui, se obtiene toda la materia prima que utiliza una marca de agua embotellada de origen 100% natural. Pablo Navarro, uno de los gestores de este emprendimiento, comenta que los primeros pasos de Vanelan surgieron a propósito de un innovador método para recolectar agua a partir de la camanchaca; un fenómeno climático que afecta a gran parte de la costa nacional y que consiste en una densa y copiosa neblina.
"A través de paneles de mallas de acero inoxidable dispuestas en postes se van captando todas las gotas de agua que deja el paso de la camanchaca durante la mañana y la tarde. Mediante este proceso la idea original era conseguir agua para riego agrícola, pero nos dimos cuenta que era tal la pureza del producto final que mejor decidimos embotellarla y venderla. De allí también el nombre de la marca puesto que Vanelan significa liviano o ligero en mapudungun. Esto, en directa alusión a la sensación de gusto en boca que deja el consumo de esta agua completamente libre de minerales", asegura Navarro.
Pero uno de los aspectos más importantes a la hora de diferenciarse es el cero impacto ecológico que genera la recolección de Vanelan ya que este proceso no consume energía ni genera residuos al medio ambiente. "Tenemos dos formatos y variedades de agua de niebla en botellas de vidrio por lo que también estamos intentando eliminar el plástico de todos nuestros procesos. Hay de 750 y 330 ml en presentaciones con o sin gas, mientras que el principal foco de ventas que persigue la marca son los hoteles, restaurantes y las tiendas especializadas. El otro canal de venta que también hemos habilitado es a través del e-commerce de Vanelan (https://bit.ly/2TPlymK) o a través del correo contacto@vanelan.com", agrega.
-¿Cuánto ha crecido el nicho de las aguas embotelladas durante los últimos años?
-El consumo de agua embotellada ha aumentado en más de 20 litros durante la última década y continúa creciendo año tras año, pero hoy por hoy los clientes están buscando marcas con valor agregado y cuyo consumo les genere un plus o una experiencia extra. Por eso este tipo de productos ha empezado a ganar espacio, porque se entiende que son más naturales y sustentables en cuanto a su producción que, en nuestro caso, es de 14 litros de agua por metro cuadrado de malla. Y tenemos 140 metros cuadrados totales de malla.
"Tenemos contemplado el desarrollo de aguas de niebla con sabores y el lanzamiento de una marca de mixers que hasta la fecha incluye una variedad de agua tónica y otra de ginger ale", concluye.
Vanelan
Contacto: Pablo Navarro
Web: https://www.vanelan.com
Correo: contacto@vanelan.com
La nueva marca de agua Vanelan viene en dos formatos.