Arriendan cocinas full equipadas desde $10.000 la hora
Cocina Central está en la comuna de Providencia
Este cowork gastronómico cuenta con tres salas y en el mes de marzo habilitará siete más. Para mediados del 2020 abrirán un nuevo centro en la comuna de Las Condes.
Fecha de publicación
2019-12-30
Escrito por
Makarena Zapata R.
Como conocían a la perfección todos los permisos sanitarios que se necesitan a la hora de echar a andar un emprendimiento gastronómico, Antoine Escarpentier y Susana Silva, su pareja, decidieron volcar esa experiencia en la creación de un atractivo modelo de negocios que involucra el arriendo de cocinas con todo el equipamiento necesario para que los emprendedores puedan acceder a ellas sin tener que pagar los altos costos asociados al montaje de una sala de operaciones.
"Por varios años fuimos dueños de una reconocida marca de snacks saludables y eso nos permitió conocer de primera mano cuáles eran los problemas de entrada y los principales requisitos que exigen las autoridades de salud al momento de aprobar una sala para la elaboración de alimentos. El mayor problema es que no todos los emprendedores están al tanto de esas condiciones y terminan invirtiendo muchísimo dinero sin siquiera haber lanzando su producto al mercado", detalla Escarpentier.
Bajo aquella premisa se lanzó Cocina Central (https://bit.ly/35zHBkd), cowork gastronómico ubicado en la comuna de Providencia que funciona bajo la modalidad de arriendo de salas por hora. A la fecha cuentan con tres salas full equipadas con cocinas, freidoras, hornos y espacios para el almacenamiento de alimentos tanto fríos como calientes.
"Son cocinas 'plug and play', algo que podría definirse como espacios que vienen listos para instalarse y usar. Las dimensiones de los espacios están entre los 18 y los 20 metros cuadrados, a lo que se suma una 'dark kitchen', que son cocinas que funcionan ocultas o fuera de los restaurantes para así descongestionar la cocina física principal y potenciar el delivery. Sin duda, se trata de un canal de ventas que ha crecido muchísimo durante los últimos años", agrega.
-¿Cuáles son los planes de arriendo que ofrece Cocina Central?
-Los planes van desde las 25 horas mensuales y la hora se cotiza en $10.000. El periodo mínimo que ofrecemos para arrendar una de estas salas es de tres meses, a diferencia de lo que generalmente se pide en otros recintos con prestaciones similares al nuestro, que es un año. En el caso de la 'dark kitchen' el arriendo es mensual, con acceso 24/7 y cercanía estratégica a los principales puntos del delivery de Santiago como lo son las comunas de Ñuñoa, Las Condes, Providencia y Santiago.
-¿Tienen contemplada la inauguración de nuevas salas a corto plazo?
-Sí, en marzo tendremos operativas un total de diez salas, llegando a abarcar una superficie aproximada de 500 metros cuadrados. Para mediados del otro año también tenemos contemplado abrir otro centro con características similares en Las Condes y potenciar una nueva línea de negocios orientada a la asesoría, diseño y construcción de cocinas para emprendimientos gastronómicos. Todas las personas que estén interesadas en conocer más detalles de nuestros servicios pueden escribir al correo electrónico (ver ficha).
Cocina Central
Web: https://www.cocinacentral.cl
Contacto: Antoine Escarpentier
Mail: contacto@cocinacentral.cl
Este es el equipo detrás del proyecto gastronómico.