Producción industrial y sabores caseros van de la mano

Es el secreto de las tortas de Frozen Valley

La torta más vendida se llama Cookies and Cream, que es de bizcocho, crema y galletas Oreo. También tienen una variedad mini, pensada para el consumo de cuatro personas.  

Fecha de publicación

2019-11-18

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Si bien partieron elaborando y vendiendo todo tipo de masas congeladas, las socias María José Núñez y Paula Polanco tuvieron que reinventarse rápidamente, de un momento a otro. Habían montado una pequeña planta de producción en la comuna de Independencia pero debido a una serie de situaciones tuvieron que cambiar la producción de masas por tortas caseras para el retail y locales más pequeños como cafeterías.
"Tuvimos que aprender desde cero, ir a cursos de pastelería porque si bien teníamos algunas nociones básicas, elaborar tortas para el retail era algo completamente distinto. Por eso tuvimos mucha precaución en cuanto a elegir los proveedores con los que trabajamos porque desde un principio nos propusimos elaborar tortas en volúmenes industriales pero con sabor casero. Partimos con una de mousse pero en estos tres años de funcionamiento hemos crecido con otras variedades y formatos", aclara Núñez.
Frozen Valley es una empresa y marca cuyo portafolio incluye once variedades de productos entre tortas, cheesecake y un formato de mini tortas para cuatro personas. De ellos, uno de los productos más destacados y demandados es una torta elaborada con galletas Oreo. Según cuentan estas socias, es la única que cuenta con la autorización para llevar el nombre en el packaging de esas reconocidas galletas. "Como teníamos el respaldo del retail fue una negociación un poco más amigable, por así decirlo, pero aún así tuvimos que esperar año y medio para que la marca nos cediera dicha autorización. La torta Cookies and Cream con galleta Oreo es de bizcocho, crema y galletas y realmente ha causado furor entre todos nuestros clientes", dice María José Núñez.
-¿Cuán relevante es el segmento de cafeterías o restaurantes para Frozen Valley?
-Es importante decir que, además de los supermercados, atendemos pedidos más pequeños y personalizados de locales que buscan ofrecer tortas ricas y artesanales como es el caso de cafeterías. Es un canal que de a poco hemos ido desarrollando pero que nos interesa muchísimo porque nos da la oportunidad de interactuar de forma más directa con los clientes para así saber qué les gusta y qué no. Las tortas, a excepción de las mini, son para diez personas y duran alrededor de 15 días refrigeradas por lo que existe un margen de tiempo suficiente para no generar mermas.
-¿Cómo se desmarca el catálogo de Frozen Valley respecto al de otras pastelerías?
-Nuestras tortas son buenas, bonitas y baratas pero también nos preocupamos de brindar un trato y servicio bien personalizado a todos nuestros clientes. Por otro lado, ponemos harto ojo en ocupar materias primas de alta calidad, un ítem que influye muchísimo en el resultado final que tienen todas nuestras tortas. Además, como el 80% de nuestros colaboradores son mujeres, estamos constantemente capacitándolas para así también mejorar nuestros niveles de producción.
En cuanto a sus planes a corto plazo, Núñez comenta que les gustaría incluir packagings de tortas que sean más amigables con el medio ambiente.
 
Frozen Valley
Contacto: María José Núñez.
Correo: calidad@frozenvalley.cl
Instagram: @FrozenValley_


María José Núñez y Paula Polanco dicen que quieren abrirse a negocios como cafeterías.

María José Núñez y Paula Polanco dicen que quieren abrirse a negocios como cafeterías.

Estas tortas son para diez personas.

Estas tortas son para diez personas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos