Helados a la plancha son un atractivo gancho para el negocio
Importadora RC ofrece tres modelos de máquinas para elaborar este producto
Los ingredientes para elaborar esta variedad de helado, conocido como tailandés, son una base de leche más algunos complementos como galletas, frutas o salsas. Todo se mezcla en la plancha con un par de espátulas.
Fecha de publicación
2019-10-21
Escrito por
Makarena Zapata R.
En planchas de acero inoxidable y a una temperatura de entre -16 y -30 grados Celsius se elaboran todas las variedades de un helado conocido como tailandés que, al contrario de la típica apariencia sólida y más bien homogénea de estos alimentos, se ofrece en una presentación de rollitos congelados y dispuestos uno al lado de otro en un pote.
La Importadora RC lleva tres años comercializando las máquinas para elaborar este tipo de postres en locales como cafeterías y heladerías, entre otros. "Somos representantes de la marca de origen americano May Thompson, máquinas que vienen llamando muchísimo la atención de los comerciantes porque les ofrece una forma de entregar algo distinto a sus clientes, sobre todo en el rubro del helado que es más bien estático y donde prácticamente no se innova. La presentación y los ingredientes son siempre los mismos mientras que con un helado tailandés el cliente arma el helado a su pinta y en un formato que resulta súper llamativo", cuenta Alfredo Rehren, gerente comercial de la compañía.
Son tres los modelos que tiene a disposición RC, los que varían por su nivel de equipamiento y capacidad productiva: básico, intermedio y premium. El primero -uno de los cotizados por los comerciantes- incluye solo una plancha de 50 cm. x 50 cm., cuatro receptáculos enfriados para ubicar los ingredientes, vitrina de vidrio, pantalla LED para la publicidad y un mesón plegable de trabajo. Los otros dos modelos incluyen ese mismo equipamiento pero se diferencian entre sí por la cantidad de planchas y el número de prestaciones que entregan. "El modelo premium es una estación de trabajo en sí misma. Trae muchas más unidades de almacenamiento para ingredientes e incluso viene con una unidad de frío incorporada con tal de darle aún más autonomía al comerciante. Como recientemente se inició la temporada de venta de máquinas para helados, por el mes de octubre estaremos con una serie de descuentos. Los precios van desde los $690.000 + IVA, que es lo que cuesta el modelo básico de máquina para hacer helado tailandés o frito, como también se le conoce popularmente", explica Rehren.
-¿Por qué le dicen helado frito?
-Porque se prepara en planchas de acero, entonces la gente tiende a asociar esta imagen con los equipos que se ocupan para preparar sándwiches como churrascos y lomitos. Si bien muchos piensan que es difícil elaborar estos helados, que se necesita algo así como una capacitación, la verdad es que es bastante simple. Basta verter cualquier base de leche preparada sobre la plancha, disponer los ingredientes -que pueden ser frutas, galletas, salsas o chocolates- y rápidamente mezclar todo con dos espátulas hasta crear una película dulce y congelada sobre la plancha.
-¿Ahí recién se arma el rollito del helado tailandés?
-Sí. Se saca toda la película, se dispone en rollitos y listo. Es una forma súper fácil y rápida de preparar y vender un helado. De ahí también el pronto retorno de la inversión, que es uno de los comentarios que más nos hacen llegar nuestros clientes. Las máquinas tienen seis meses de garantía, contamos con servicio técnico y toda la línea de repuestos disponibles. El catálogo completo de Importadora RC es posible verlo en la página web (https://bit.ly/33ColRO) o en nuestro showroom ubicado en Américo Vespucio 2022, la comuna de San Ramón.
Importadora RC
Web: https://www.importadorarc.cl
Correo: ventas@importadorarc.cl
Teléfono: +562 3247 9454
La plancha está siempre a una temperatura ente -16 y -30 grados celsius.
"Entregamos una garantía de seis meses para las máquinas", dice Alfredo Rehren.