En este negocio la palta Hass es la reina de las ventas
Palta House comercializa y despacha paltas de primera selección
Los socios Ted Vicencio y Rodrigo Henríquez tratan directamente con los agricultores para así eliminar los intermediarios y ofrecen precios más estables, tanto a locales comerciales como al cliente final. Entre $2.500 y $3.000 el kilo.
Fecha de publicación
2019-10-14
Escrito por
Makarena Zapata R.
Carros completeros, restaurantes de sushi, cocinerías y minoristas forman parte del listado de clientes de Palta House. Un emprendimiento de los amigos Ted Vicencio y Rodrigo Henríquez cuyo foco comercial- tal como lo podría adelantar el nombre de este negocio- es la comercialización y despacho de esta fruto tan popular en la elaboración de todo tipo de ensaladas, sándwiches, pastas y salsas.
"Los dos somos súper busquillas y se nos ocurrió vender paltas porque es un alimento caro, pero súper cotizado por toda la población. Por eso la estrategia desde un principio fue tratar directamente con los proveedores para así eliminar los intermediarios de la cadena de ventas. De esta forma, logramos ofrecerles precios más estables a nuestros clientes durante el año y con un rango que generalmente se mueve entre los $2.500 y $3.000 por kilo, pensando en el cliente final", aclara Vicencio.
Ambos socios trabajan hace año y medio en Palta House y si en un principio las ventas rondaban los 100 kilos semanales actualmente han llegado a cuadriplicar todos sus pedidos. Sobre todo los de mayor volumen generados por locales de venta de comida rápida, japonesa o similar donde el pedido mínimo, según destacan estos mismos socios, son cajas de 15 kilos con despacho incluido a toda la comuna de Santiago.
Henríquez, quien además es dueño de una verdulería ubicada en la comuna de Las Condes, complementa que "uno de los aspectos que nos ha permitido crecer con nuevos clientes es que somos súper fijados en la calidad de las paltas que vendemos porque sólo trabajamos tamaños grandes y extra. En proporciones podríamos afirmar que son de entre tres y cuatro paltas por kilo, pero como atendemos públicos tan diversos también tenemos distintos tipos de paltas. Esto, entendiendo que una palta para un carro completero no es la misma que necesita un restaurante de sushi en cuanto a textura o nivel de maduración".
-¿Y cómo se puede saber el grado de madurez que tiene una palta?
-Es súper relativo porque de repente la apuran con tecnología, pero el método más efectivo es fijarse en el hoyito donde nace el brote que conecta la palta con la rama del árbol. Mientras más cicatrizada esté más tiempo de antigüedad tiene la palta y así uno puede sacar un cálculo más bien certero. Si esta zona es más bien verde la palta no debe tener más allá de cinco días desde que la cortaron del árbol. Los pedidos los recibimos a través del Instragram @PaltaHouse.cl o directamente en el celular +569 94414132.
-¿De dónde traen las paltas con las que abastecen la oferta de este negocio?
-Todas vienen de las zonas de La Ligua y Quillota, principalmente, donde trabajamos mano a mano con los agricultores de la palta. Por eso es que también somos súper responsables con los procesos naturales de esta fruta, porque preferimos pausar momentáneamente las ventas que bajar la calidad u ofrecer otras variedades como la peruana o de la cruz, que es más aguada en comparación a la Hass, por decirlo de alguna forma.
Palta House
Contacto: Ted Vicencio
Instragram: @PaltaHouse.cl
Celular: +569 94414132
Vicencio y Henríquez cuadruplicaron sus pedidos.
Las paltas vienen de La Ligua y Quillota.