Su diseño le permite cocinar todo tipo de recetas
Horno eléctrico Blanik puede hasta fermentar masas
De tamaño compacto y capacidad para 68 litros, tiene una puerta que se extiende en 180 grados y spiedo asador. Uno de sus modelos incluye encimeras.
Fecha de publicación
2019-10-07
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con ganas de hacer más entretenida la experiencia en la cocina e innovar en el rubro de los electrodomésticos, la empresa Imega Ventus creó la línea Blanik, con productos cuyos primeros modelos se orientaban a la elaboración de cabritas, algodón de azúcar, panqueques y hasta cupcakes. Sin embargo, según comenta la brand manager de Blanik, Constanza Correa, el catálogo de esta marca lentamente fue integrando máquinas y artículos de corte más convencional para la cocina (https://bit.ly/2oDIjMy).
"Actualmente tenemos licuadoras, microondas y tostadoras. Nuestro lanzamiento más reciente es en la categoría de hornos eléctricos, con un horno de 68 litros full equipado para hornear, asar y hasta fermentar todo tipo de masas como la de una pizza o del pan. Es por esa multiplicidad de usos y buena capacidad para cocinar todo tipo de alimentos que lo sindicamos como el horno perfecto para empezar cualquier emprendimiento gastronómico. Además es súper compacto -44 cm. de alto y 65 cm. de ancho- así que se puede trasladar sin mayores problemas de un lugar a otro", asegura Correa.
Otra de las innovaciones que ofrece este modelito son dos placas o encimeras ubicadas justo arriba en la superficie del horno, en las que puede cocinar, asar y freír desde un huevo hasta una preparación mucho más sofisticada. Junto con ello, hay accesorios que destacan como un spiedo asador, calefactores arriba y abajo y la función de convección.
"Este horno alcanza una temperatura máxima de 250 grados y tiene un 'timer' de 60 minutos. Como tiene una bandeja recoge migas extraíble, ubicada justo bajo las rejillas, es muy fácil de limpiar y mantener. Tenemos a la venta tenemos dos presentaciones, una con las dos encimeras instaladas y otro que viene sin esas placas calefactoras. De ahí también el precio ya que el modelo más completo cuesta $99.990 mientras que el otro cuesta $89.990. La garantía es válida por dos años", subraya la ejecutiva.
-¿Y cómo funciona la puerta de este horno, se abre completamente?
-Sí. Ese es otro de los aspectos en los que se diferencia este modelo porque algunas puertas de hornos no alcanzan a extenderse en 180 grados, algo que impide el ingreso de alimentos más grandes. Pero lo que más le llama la atención a la gente es la función de fermentación porque prácticamente no existe un horno eléctrico con dicha cualidad a nivel de mercado.
-¿De dónde traen los electrodomésticos Blanik?
-Si bien todo el desarrollo y diseño es chileno, la manufactura se realiza en una fábrica china que nos hace todo a pedido y según los requerimientos que creamos necesarios para el mercado.
"El modelo más completo cuesta $99.990", dice Correa.