Un emprendedor que les saca el jugo a la quínoa y la chía
Carlos Loyola creó las bebidas funcionales Drink Cool
"Estos productos son una alternativa para la hidratación que es rica, natural y con un valor agregado para la salud", dice Loyola.
Fecha de publicación
2019-09-23
Escrito por
Makarena Zapata R.
A propósito de la promulgación de la Ley de Etiquetado, Carlos Loyola empezó a mirar detenidamente el escenario de los productos funcionales que en aquel entonces existía en el mercado local. Entusiasmado por ofrecer algo distinto, este microempresario rápidamente apostó por desarrollar un bebestible con propiedades funcionales que, además de ser libre de sellos, ofreciera un formato de consumo rápido e inmediato.
"Empecé a investigar las propuestas en el mercado internacional hasta darme cuenta que había muy pocas alternativas de jugos naturales con semillas de chía en un mismo formato. Encontré algo parecido en Perú y desde allí mismo empecé a importar las primeras variedades de Drink Cool, una marca de jugos con chía o harina de quínoa como valor agregado para la hidratación natural del cuerpo. Partimos dando a conocer la marca en el retail, pero hoy estamos súper interesados en ingresar al canal de cafeterías y restaurantes", reconoce Loyola.
Chía frutilla, chía maracuyá, chía arándano y quínoa mango piña conforman el portafolio de Drink Cool (https://bit.ly/2kG7i0r) en un único formato de vidrio de 300 ml. La gracia de la bebida, en el caso de las variedades con chía, son los múltiples beneficios nutricionales del mucílago. Se trata de una especie de gel concentrado altísimo en Omega 3 y 6, que aparece cada vez que la semilla de la chía entra en contacto con algún líquido.
"Me gusta definirnos como una alternativa para la hidratación que es rica, natural y con un valor agregado para la salud de todas las personas. La chía es un superalimento mientras que el mucílago se reconoce como una fibra soluble que ayuda a regular el tránsito y prevenir el colesterol, entre otros beneficios asociados. La variedad de quínoa mango piña, por otro lado, es alta en proteína y es un energizante natural. Hay que decir, además, que todas las variedades son libres de gluten", asegura Loyola, quien hace un par de meses trasladó su producción a la industria nacional.
-¿Y hay alguna concentración de chía o harina de quínoa estimada por cada formato de 300 ml.?
-Sí, los jugos con chía tienen 6 gramos de semillas y el jugo de mango piña tiene 5,6 gramos de harina de quínoa. Esas estimaciones nutricionales son súper recomendables para complementar la dieta de cualquier persona. Sin embargo, yo diría que nuestro mayor esfuerzo también pasa por ofrecer precios que sean atractivos tanto para comerciantes como para el público final porque lo que más nos interesa es que la gente nos pruebe y conozca. Para ello ya estamos en conversaciones con algunas cafeterías y esperamos prontamente entrar en ese canal.
-¿Cuánto duran estas bebidas funcionales?
-Como tienen semillas que están vivas, por decirlo de alguna forma, duran alrededor de 12 meses. El pedido mínimo es de 12 botellas y como marca estamos presentes desde Iquique a Puerto Montt. Para pedidos o más información sobre las variedades de Drink Cool nos pueden escribir al correo contacto@clubnaturalchile.cl.
-¿Tienen pensado lanzar nuevas variedades a corto plazo?
-Como marca ya estamos buscando desarrollar otras variedades de jugos naturales con distintos superalimentos.
"Nos interesa mucho entrar a las cafeterías", dice Loyola.
Drink Cool tiene solo un formato, que es una botella de vidrio de 300 ml.