La clave está en el sabor casero de los platos

Emporio Silva lleva más de 20 años ofreciendo comida preparada de calidad

Sus dueños tienen una historia de gran esfuerzo ya que partieron vendiendo empanadas y pan amasado entre sus vecinos de Recoleta.  

Fecha de publicación

2019-09-23

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Con pocos recursos pero dispuestos a revertir una complicada situación económica, el matrimonio conformado por Patricio Silva y Marisol Valdés partió vendiendo empanadas y pan amasado entre sus vecinos de la comuna de Recoleta. Les fue bien pero no se quedaron con esos resultados sino que buscaron seguir creciendo a través de otro tipo de clientes. "Nuestro siguiente paso fueron los pequeños restaurantes y cafeterías de Santiago Centro, a los cuales les ofrecíamos humitas y pasteles de choclo. Un tiempo más tarde, esos mismos clientes nos empezaron a platos preparados con pastas, pollo y carne", rememora Silva.
Ese fue el puntapié de inicio de Emporio Silva (https://bit.ly/2kqmmz4), una microempresa familiar que lleva más de 20 años dedicada a la elaboración, venta y despacho de un buen número de opciones gastronómicas para nutrir el menú de todo tipo de locales que no quieren invertir en mano de obra, alimentos ni maquinarias. "Dimos justo en el clavo porque cuando recién partimos las grandes empresas de alimentos preparados no tenían la capacidad ni la logística para abastecer las demandas de clientes pequeños. Hoy despachamos a más de 70 locales, entre almacenes y el canal Horeca en general", agrega.
De los 15 platos preparados con los que partieron, hoy solo ofrecen siete opciones con una porción estimada de 420 gramos, que vendría siendo el equivalente a la bandeja para el consumo personal. Hay pastel de papa, lasaña, bocaditos de carne con arroz, filete de pollo con arroz y papas fritas, fettuccini y pastel de choclo.
"Son potes microondeables y horneables por lo que la comida puede calentarse de cualquier forma. Como solamente elaboramos comida casera con recetas estandarizadas libres de preservantes y saborizantes, los platos deben mantenerse refrigerados entre 0 y 5 grados Celsius para lograr una vida útil de hasta cuatro días.
-¿Cuáles son los platos más cotizados por cafeterías o restaurantes?
-La lasaña, el pastel de choclo y las opciones con pollo o carne. Lo que más nos interesa destacar es la solución que les ofrecemos a todos aquellos locatarios que a pesar a tener poco espacio en la cocina o falta de personal, igual quieren aumentar sus ventas incluyendo nuevas opciones gastronómicas para su menú. A cambio también ofrecemos platos elaborados con materias primas de excelente calidad con cero merma asociada, despacho propio y sin recargo para todos nuestros clientes. El pedido mínimo son 12 unidades.
-Con 20 años de trayectoria en el rubro de los alimentos preparados, ¿qué se viene para Emporio Silva?
-El próximo paso es la importación de una máquina que nos permitirá envasar platos preparados con atmósfera modificada, por lo que en vez de cuatro días la duración de todos nuestros alimentos podría extenderse fácilmente hasta por un mes. Eso también nos dará la posibilidad de ampliar nuestros horizontes comerciales a otras ciudades. Otra cosa es que, como el tema de lo ecológico está tan en boga, estamos haciendo cambios en los packaging de nuestros platos para incluir opciones que sean más amigables con el medio ambiente. 


Esta microempresa familiar atiende tanto al canal Horeca como a almacenes.

Esta microempresa familiar atiende tanto al canal Horeca como a almacenes.

El catálogo lo conforman siete recetas.

El catálogo lo conforman siete recetas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos