Creó línea de confitería sin azúcar ni preservantes
Bokato ofrece formatos de bombones en láminas de frutas y calugas
Patricio Escanilla desarrolló seis variedades de bombones y otras siete de calugas de arándanoy chirimoya, entre otros sabores.
Fecha de publicación
2019-08-05
Escrito por
Makarena Zapata R.
Boketo es un concepto japonés que alude al acto de hacer una pausa para divagar o bien darse un espacio para uno mismo. Algo que también puede lograrse con un regaloneo, o un detallito especial. "Comer algo dulce responde justamente a este deseo y de allí también la razón de por qué decidimos bautizar nuestra marca de confitería de autor bajo este nombre", revela Patricio Escanilla, quien ejerce como cocinero profesional hace más de 20 años y es también creador de todas las recetas dulces de Boketo.
"En mi negocio se juntaron dos temas. Mi papá, por un lado, era diabético y a pesar de que en mi casa siempre habían golosinas las que sí podía comer él eran con como un premio de consuelo. Súper fomes de sabor. Y, por otro, en un viaje a Estados Unidos junto a mi señora conocí las láminas de frutas, un formato de snacks deshidratados ultra saludables y bajos en calorías. Así fue cómo se me ocurrió unir estos dos aspectos en una sola idea porque todos los dulces de Boketo son completamente libres de azúcar", asegura.
Sin embargo, reemplazar el azúcar no es como prescindir de cualquier otro ingrediente. Menos cuando se trata de recetas de pastelería, repostería o confitería, en este caso puntual. Por eso, Escanilla demoró más menos un año en llegar a los sabores que andaba buscando donde la gran innovación, o desarrollo de autor, es el formato de los bombones y la originalidad de los sabores que tienen las calugas artesanales.
"Con las láminas de fruta se hace una especie de capullo que envuelve el relleno de los bombones, que en nuestro caso es de ganache de chocolate ya sea blanco o negro 60% cacao. Sin embargo, donde más pusimos el foco fue en los sabores porque además de ser ricos también debían ser atractivos. Tenemos seis bombones: piña, espinaca manzana, berries con manzana y aloe vera, arándanos, frutilla y un último de naranja plátano. En el caso de las calugas- porque en el de los bombones sólo utilizamos el azúcar natural de la fruta- reemplazamos el azúcar por tagatosa y ofrecemos siete variedades: chocolate pimienta canelo, naranja chirimoya, maracuyá y leche nuez, entre otras", enumera Escanilla.
-¿A qué tipo de público apuntan con el catálogo de Boketo?
-Hasta el momento estamos en algunas cafeterías de hoteles y tiendas especializadas, pero sentimos que somos una súper buena opción para regalos o incluso hemos pensado, como tenemos un formato individual, en ofrecer nuestros bombones a modo de amenities en las habitaciones de hoteles. Pero por ahora estamos concentrados en dar a conocer el concepto de la confitería de Bokato (https://bit.ly/2MrTqlN) que además de no tener azúcar tampoco contiene gluten ni preservantes. En buenas condiciones de almacenamiento los bombones pueden durar hasta 30 días y las calugas 40.
Boketo
Contacto: Patricio Escanilla
www.boketo.cl
@BoketoConfiteriaCl
Escanilla demoró un año en conseguir sus sabores.