El gran negocio de las mini dobladitas
Son ideales para cafeterías y restaurantes
Se venden congeladas y en envases de 18 unidades. Hay tres variedades, que son la mini dobladita natural, con orégano y con merquén.
Fecha de publicación
2019-07-29
Escrito por
Makarena Zapata R.
Buscando alimentos libres de ingredientes o derivados de la leche de vaca, Pola Fontaine desarrolló una receta que luego la impulsó a emprender y a crear su propio negocio. "Uno de mis hijos nació con alergia a la proteína de leche de vaca y eso se tradujo en que ninguno de los dos podía comer absolutamente nada de origen lácteo. Como para mí era súper importante el pan, junto a Miriam -mi nana- encontramos una receta de dobladitas que era libre de mantequilla y mantecas de origen animal".
Poco a poco, la familia y los amigos empezaron a pedirle a Pola que les vendiera algunas dobladitas, lo que finalmente dio vida a su emprendimiento que bautizó como Dobladas, que se enfoca en la venta de estos panes crudos y congelados. La idea poder extender su duración y, de paso, privilegiar todas las características organolépticas que ofrece un pan recién salido del horno. Se trata de un proceso que se realiza a -18° grados, para disponer luego las dobladitas en packaging de 18 unidades.
"Una innovación que se nos ocurrió a propósito de lo aprendido en unos cursos de panadería fue añadir distintas especias a las dobladitas. Por eso tenemos tres variedades a elección: natural, orégano y merquén. Lo mejor es que son rápidas de hornear ya que solo necesitan entre 15 y 20 minutos en el horno para quedar listas. Ahora, junto con el tamaño cóctel, también podemos hacer dobladas grandes. Es una variedad, eso sí, que solamente se elabora a pedido", comenta.
-¿Por qué pusieron el foco comercial en las dobladitas?
-Sabemos que hay harta variedad y oferta en cuanto a hallullas y marraquetas congeladas pero nos dimos cuenta que prácticamente no existía nada con respecto a las dobladitas, que es un tipo de pan bien típico.
-¿Dónde los pueden contactar los interesados?
-Lo más rápido es a través de nuestro Instragram (@Dobladas.pan). Sus precios van entre los $3.500 y $4.000, que es lo cuestan las cajas de cualquier variedad de 18 unidades y un formato mix, donde vienen seis dobladitas naturales, seis con orégano y otras seis con merquén.

"Basta hornear las mini dobladitas por 15 o 20 minutos", dice Fontaine.
Buscar Productos o Servicios
Últimos Artículos
"El rubro gastronómico ha retomado su crecimiento"
Fernanda Vila es una emprendedora que va directo al grano
Distribuidora de alimentos ingresa a la categoría de vestuario para cocineros
De su fábrica salen 6.000 empanadas todos los días
Esta empresa arrienda espacio para emprendedores del rubro gastronómico
El fruto de la Amazonía que buscan las cafeterías para los desayunos