Cómodo y seguro, así es el calzado ocupacional
Calper lleva más de 30 años en el rubro
Esta compañía cuenta con amplia variedad de modelos, algunos de los cuales tienen características antideslizantes y otros son repelentes a líquidos.
Fecha de publicación
2019-07-29
Escrito por
Makarena Zapata R.
El calzado ocupacional es como un eslabón que está justo en el medio de los zapatos para el retail y los de seguridad. "Los podemos definir como el tipo de zapatos que deben ocupar los colaboradores del sector salud y el canal Horeca como mucamas, garzones, chefs y coperos", detalla Gonzalo Pérez, uno de los socios de una empresa familiar que lleva más de 30 años en el rubro.
"Calper (https://bit.ly/2SD24Pz) es una marca que fundó mi papá, que vio la necesidad de crear una línea de zapatos que cumplieran con todas las condiciones de comodidad, ergonomía y seguridad para el buen uso y bienestar del personal de ese tipo de establecimiento". Actualmente, su catálogo suma más de diez modelos de zapatos según tarea u oficio ya que hay algunos antideslizantes para la cocina y otros que son repelentes a líquidos, por ejemplo. Todos ellos, como explica Pérez, son de confección ultraliviana y con plantillas de gel sectorizadas en los puntos de mayor presión del pie. "El talón y el metatarso son las áreas que más apoyo requieren durante las actividades diarias que se realizan al estar de pie y por esa razón vienen reforzados con gel. Otra de las características de nuestra completa línea de calzado son las materias primas ya que solo utilizamos microfibras textiles de alta tecnología para así ofrecer dos valores agregados: rápida limpieza y remoción de suciedad o manchas y, por supuesto, protección y repelencia frente a distintos tipos de líquidos como aceite hirviendo o agua caliente".
A pedido de sus mismos clientes esta empresa también comercializa todo tipo de prendas de trabajo, que son importadas mayormente desde EE.UU. "Nuestro portafolio completo se puede ver y probar en las cinco tiendas que tenemos en Santiago y otra en Viña del Mar", agrega Gonzalo Pérez.
-¿Cuáles son los beneficios de usar un calzado ocupacional?
-Lo más importante es que, al ser zapatos diseñados para brindar confort y seguridad, las personas que trabajan por ejemplo en los hoteles y restaurantes reducen al mínimo cualquier potencial accidente o situación de riesgo. Esto finalmente se plasma en un menor número de licencias y en un personal que trabaja de forma más cómoda y segura en su entorno.
-¿Qué modelos podemos destacar para el canal Horeca?
-Tenemos el modelo Tomcat Plus, que es una especie de zapatilla con puntera de fibra termo formada y reforzada, para así evitar cualquier golpe o accidente en esa zona tan sensible del pie. Se trata de un diseño que viene con cordones y generalmente los números -para todos los modelos- están disponibles desde el 35 al 45 para hombre y mujer. El otro tipo de calzado a destacar es el Raptor Plus que, si bien tiene características similares al anterior, viene sin cordones. En el mes de septiembre tendremos un nuevo lanzamiento de la marca, el modelo Murano. Es un sueco de cuero con una plantilla de corcho que se adapta al pie del usuario.
Todos los zapatos son de confección ultraliviana y cuentan con plantillas de gel.
"Hay 5 tiendas en Santiago y una en Viña", detalla Pérez.