Un papel que hace rendir su horno y reduce las pérdidas de alimentos

Elaborado a partir de madera certificada, SAGA es biodegradable y compostable

Comercializado por la tienda de equipos gastronómicos Imahe, se puede utilizar para hornear, saltear, cocinar al vapor, ahumar e interfoliar carnes.  

Fecha de publicación

2019-07-08

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


En ese territorio oculto y sagrado que son las cocinas de restaurantes y casinos, pasan cosas que el cliente ni sospecha. Una de ellas es la irrupción con cada vez más fuerza de la tecnología en la preparación de alimentos. El papel para cocinar Multibake de la marca SAGA, comercializado por Imahe, va en esa línea.
Este producto está elaborado a partir de madera certificada, es biodegradable y compostable. "El fabricante (de origen finlandés) controla la cadena de producción desde el bosque hasta la manufactura del papel, por lo que nos asegura una gran calidad y abastecimiento a largo plazo", sostiene Dionisio De la Cerda, gerente general de Imahe, quien añade: "El papel SAGA es muy versátil, se puede utilizar para hornear, saltear, cocinar al vapor, ahumar, interfoliar carnes y servir como papillote, entre otras técnicas. Internacionalmente, este papel es muy requerido por el canal horeca, y en panaderías y pastelerías. En Imahe lo vendemos desde hace un mes (http://bit.ly/2Xt8gz6)".
Pero además de su contribución al cuidado del medio ambiente, su uso tiene beneficios directos en el plato final que llegará a las mesas. Al forrar las bandejas para hornearcon él, se puede reducir el desperdicio de comida porque los alimentos se cuecen de forma pareja y no se queman ni se adhieren a los bordes. "El papel mantiene intactos los alimentos, incluso al recalentar. Además, evita que la comida se queme y disminuye la necesidad de usar grasas y aceites", agrega De la Cerda.
Papel SAGA viene en dos formatos: 33 x 39 cm y 40 x 60 cm. Las cajas de 500 hojas valen $18.653 y $28.784, respectivamente. El de 40x 60cm está optimizado para la bandeja para hornear GN 1/1, de 65mm, el tamaño más ampliamente utilizado en Finlandia. "El papel no funciona con alimentos que se preparen en contacto con llama directa. Sin embargo, hemos visto que una combinación del papel y aluminio puede dar la mezcla perfecta para todas las preparaciones mencionadas", apunta De la Cerda.
-¿Qué pasa con los líquidos que se generan al calentar en el horno?
-El producto está diseñado para no dejar pasar las grasas, donde se incluyen salsas y preparaciones líquidas. Su gran ventaja es que protege las fuentes y hornos, sin necesidad de engrasar, y, por otra parte, facilita mucho el lavado posterior, generando ahorros importantes en detergentes, tiempo, energía y agua.
-¿Qué consideraciones hay que tener al usarlo?
-La temperatura máxima que resiste va a depender de la duración a que esté expuesto en el horno y cuán tapado esté el papel por los alimentos. Está certificado solo hasta 220°C, pero se puede utilizar a mayores temperaturas, sin duda. Recomendamos probar en cada caso. Por otro lado, se puede cortar con cualquier tijera o cuchillo, y puede ser utilizado en cualquier fuente o plato.
-Y los hornos, ¿deben cumplir con algún requerimiento mínimo?
-El papel SAGA puede ser usado en cualquier horno, ya sea tradicional, de alta velocidad, microondas, parrillas eléctricas de contacto u otros. Generalmente es el papel el que se adecúa a los hornos, según el formato.



"El papel mantiene intactos los alimentos, incluso al recalentar", Dionisio De la Cerda Imahe.


El papel mantiene intactos los alimentos, incluso al recalentar. Dionisio De la Cerda Imahe

El papel mantiene intactos los alimentos, incluso al recalentar. Dionisio De la Cerda Imahe

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos