Facilitan la labor de los chefs con platos listos

Daff elabora preparaciones envasadas como porotos, paellas y carnes

"Contamos con certificaciones HACCP, ISO 9001 e ISO 22000, que son vitales para poder trabajar con clientes multinacionales", cuenta Carlos Corral, gestor de negocios de la marca.  

Fecha de publicación

2019-07-08

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


Salir del típico plato de arroz carne o de los fideos con salsa es uno de los propósitos con que la marca Daff -en el mercado desde 2007- trabaja su línea de preparados para el segmento de hoteles, restaurantes y casinos. Su catálogo de sabores incluye, por nombrar algunas preparaciones, lentejas y garbanzos guisados, paella marinera, porotos con rienda y pollo, además de la oferta infaltable para este mercado, como son la carne de vacuno en cubos y pechugas de pollo deshuesadas (http://bit.ly/2XvlZ8A).
Pero como las comidas son fácilmente igualables, la marca está apostando a entregar además una garantía de calidad adicional: los platos de Daff son esterilizados en autoclave. ¿Qué significa esto? Carlos Corral, gestor de negocios de la empresa, desmenuza el concepto: "El proceso es similar a lo que sucede en una olla a presión en el hogar. En base a una combinación de temperatura, presión y vapor, el alimento logra una textura y cocimiento, que en conjunto con tecnología de punta, permite que el alimento se conserve a temperatura ambiente en su envase. Esto permite a los clientes recibir productos que no requieren refrigeración, necesitan menos manipulación en su elaboración y prácticamente no arrojan merma".
La oferta de Daff se compone de más de 60 productos distintos en esta categoría que, asegura el ejecutivo, pueden satisfacer las demandas de alimentos de un carrito de la calle hasta la de un restaurante. "También contamos con certificaciones HACCP, ISO 9001 e ISO 22000, que son vitales para poder trabajar con clientes multinacionales. Al menos una vez por semana tenemos a algún cliente auditando nuestras plantas, lo que requiere mantenerlas en un estándard internacional. Además contamos con certificaciones internacionales que nos permiten exportar a mercados como Estados Unidos y Asia", apunta Corral.
Daff también está apostando a una marca de pizzas y pastas preparadas, llamada Pasta Salvatore. "Su característica principal es que tanto las pizzas como las pastas tienen un sabor y look muy casero".


Daff: elaboración a nivel industrial, pero con sabor casero.

Daff: elaboración a nivel industrial, pero con sabor casero.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos