Más de 3.000 accesorios y artículos para la gastronomía
Blackburn reinauguró showroom de 150 metros cuadrados para sus clientes
Cuchillería, menaje, electrodomésticos, cristalería y utensilios para la cocina, son algunas de las categorías que ofrece esta tienda ¿La especialidad de la casa? Ollas y sartenes en materiales como hierro fundido, esmaltado y de cobre.
Fecha de publicación
2019-06-24
Escrito por
Makarena Zapata R.
Desde lo más micro entre revolvedores manuales, espátulas, cucharones, sacacorchos, cuchillos y juegos de loza para alzar la vista a artículos y accesorios de mayor tamaño entre fuentes para el horno, ollas, sartenes e incluso una línea de electrodomésticos. Eso y más se puede encontrar en el recién inaugurado showroom de Blackburn. Una marca que debe su nombre a Verónica Blackburn, la recocida chef que partió con su propia marca de accesorios para la gastronomía a finales de la década de los ochenta.
Josefina Blackburn, sobrina de la fundadora y actual gerenta general de la marca, cuenta que si bien partieron en un pequeño local ubicado en la comuna de Providencia, recién en 1998 lograron cambiarse a Vitacura. "Funcionamos de igual forma por muchos años hasta que decidimos remodelar todo el espacio con el objetivo el darles más visibilidad a todos los artículos y categorías que coexisten al interior de la tienda. Pero también lo vimos como una oportunidad para aprovechar de mejor forma los espacios porque además de tienda también tenemos un salón para clases y talleres de cocina. La remodelación completa duró cuatro meses y hoy nuevamente estamos abiertos para recibir a nuestros principales clientes entre particulares y profesionales de la cocina".
Desde países como Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos, entre otros, provienen cerca del 70% de todas las marcas que actualmente ofrece la tienda Blackburn. Un recinto de 150 metros cuadrados que está emplazado en pleno sector de Vitacura (Alonso de Córdova #4330) y donde se pueden encontrar más de 3 mil artículos para la cocina ¿Los más vendidos? Los distintos modelos y tamaños de ollas y sartenes en materiales tales como hierro esmaltado, hierro fundido y hasta cobre.
"Tenemos una amplia variedad de ollas y sartenes porque fue en esta categoría donde partió mi tía a propósito de la poca oferta que existía en cuanto a artículos de cobre para la cocina. Hoy trabajamos las marcas Lodge Cast Iron y Mauviel, que tienen ollas y sartenes de hierro y cobre, respectivamente, pero también destacamos la marca Microplane, la que ofrece ralladores para un sinnúmero de usos y alimentos. En cuanto a cristalería tenemos La Rochére, que es una línea de origen francés de artículos de vidrio entre distintos tamaños y diseños de vasos, fuentes y budineras que vienen a posicionarse como una excelente opción de compra con respecto al cristal", agrega.
-¿Y de dónde proviene el 30% restante de los accesorios que maneja Blackburn?
-Principalmente de proveedores locales, a quienes les compramos productos como sales y otro tipo de condimentos. Con la reciente reinauguración de la tienda también se abren otros desafíos para Blackburn porque este año nos interesa mucho empezar a trabajar con el canal Horeca. Un segmento que hoy pesa apenas un 10% para nosotros y en el que vemos mucho potencial de crecimiento por todo el arsenal de soluciones que ofrecemos. Nuestro catálogo se puede ver la página web de Blackburn (https://bit.ly/2FhVkkw) donde también tenemos habilitada la opción de ventas online.
-¿Cómo se diferencian con respecto a otras tiendas con públicos y productos similares?
-Nos diferenciamos por el gran mix de productos que ofrecemos, por lo personalizado que resulta nuestro servicio de ventas y el amplio rango de precios que tenemos a público. Desde los $14.900 por un sartén de hierro fundido de 12 cm hasta los $229.000, que es lo que cuesta un sartén de cobre de 30 cm. Contamos con vendedores altamente capacitados para asesorar a todos nuestros clientes pues el nuevo concepto de Blackburn es brindar experiencias asociadas a una compra. Y esto se logra, entre otras cosas, gracias a que todo nuestro abanico de accesorios y artículos para la cocina está dispuesto a la vista y prueba de nuestros clientes.
Los precios parten en los 14.900 pesos y la variedad entusiasma a cualquiera.
Los precios parten en los 14.900 pesos y la variedad entusiasma a cualquiera.