Climatice todos sus espacios a partir de $25.990 mensuales

Propuesta de Climo para particulares y recintos como hoteles y restaurantes

 

Fecha de publicación

2019-06-03

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Quisimos hacer lo mismo que las compañías de celulares, pero en vez de aparatos móviles, ofrecer planes y equipos de climatización", comenta Mariana Villegas, sobre el principal objetivo de Climo. Es una empresa que busca democratizar el acceso a la calefacción durante el invierno, y el aire acondicionado en verano, para todo tipo de clientes sin importar su tamaño. Desde casas particulares y departamentos hasta recintos de mayor envergadura como restaurantes y hoteles.
"Dependiendo de los metros cuadrados del espacio los clientes pueden cotizar el equipo que más les convenga. Acto seguido se realiza un contrato de arriendo a un costo mensual fijo donde se incluyen la instalación del equipo-capaz de enfriar y calefaccionar- su mantención y servicio técnico en caso de cualquier problema. Un ítem súper relevante porque de esta forma el cliente se desliga de las mantenciones y de todo lo que implica tener un artículo eléctrico funcionando en tu casa o local", asegura Villegas.
Costo de consumo
Otra de las novedades de Climo (https://bit.ly/2MjgULi) es su variado catálogo de equipos de climatización. Todos, diseñados para trabajar con una alta eficiencia energética, pero a un bajo costo de consumo. Es energía pura, limpia y sin ningún tipo de emisiones ni contaminación asociada. "Todos los equipos se traen desde afuera bajo estrictos estándares de calidad pero son designados según la cantidad de metros cuadrados a cubrir. Son cuatro modelos en total: el más pequeño es ideal para espacios de entre 25 y 30 metros cuadrados, mientras que el de mayor capacidad funciona perfecto en recintos de 50 metros promedio para frío y calor. Pero además de este sistema de arriendo y mantención, todos de los equipos de Climo tienen un micro dispositivo en su interior. Esto permite que a través de una aplicación puedan monitorearse desde cualquier smartphone", subraya.
-¿O sea que estos equipos pueden controlarse de forma remota?
-Exacto. Mediante la aplicación de Climo el usuario puede prender, apagar o monitorear la temperatura de los espacios. Un valor agregado que resulta ideal para algunos clientes nuestros como los hoteles, por ejemplo, que pueden prender o apagar remotamente la calefacción y/o el aire acondicionado de la habitación en caso de haber huéspedes. Pero también está la opción de monitorear varios espacios o sucursales a la vez gracias nuestra a plataforma online de chequeo.
-¿Existe alguna restricción para el uso de estos artefactos?
-Como todo aparato de climatización, tiene una unidad interior y otra exterior. En el 95% de las casas se puede instalar uno de estos equipos y en departamentos con terraza igual. La única restricción vendrían siendo los edificios vidriados. Los precios de arriendo mensual están entre los $25.990 y los $35.990, que es lo que cuesta el arriendo del equipo de menor y máxima capacidad, respectivamente. En cuanto al consumo eléctrico, todo dependerá de la zona geográfica del país y de las horas de encendido, pero se termina pagando un cuarto de lo que antes se pagaba en calefacción.


Mariana Villegas destaca que los equipos son controlados de forma remota.

Mariana Villegas destaca que los equipos son controlados de forma remota.

Mariana Villegas destaca que los equipos son controlados de forma remota.

Mariana Villegas destaca que los equipos son controlados de forma remota.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos