Quesos sureños son su carta de presentación
Diamarys Guzmán partió hace tres años con la Distribuidora D& G
El catálogo de productos del negocio lo integran también miel, longanizas y mermeladas artesanales, además de pescados y mariscos congelados.
Fecha de publicación
2019-05-27
Escrito por
Makarena Zapata R.
Como comerciante de exclusivas joyas importadas desde Venezuela, la oriunda de la tierra del petróleo y las reinas de belleza -Diamarys Guzmán- quedó absolutamente encantada por la gran cantidad y variedad de quesos que conoció durante un periplo comercial por el sur de Chile. Lo único que no entendía era cómo, ante la buena calidad de todos esos productos lácteos, aún no se los podía encontrar en las distintas tiendas de Santiago.
"Resolví traer unos pocos quesos de vuelta y los partí vendiendo entre amigos, familiares y los mismos clientes de mis joyas pero el resto del trabajo fue puro puerta a puerta y harta degustación. De a poco empecé a crecer con más y más pedidos, además de ir incluyendo a mi catálogo otros alimentos como miel, longanizas, mermeladas artesanales. Esos fueron los primeros pasos de la Distribuidora D& G, que existe hace tres años y cuyos principales clientes son particulares y restaurantes", cuenta Guzmán.
Con el objetivo de seguir aumentando sus ventas e incorporar otro tipo de alimentos, a esta emprendedora de tomo y lomo se le ocurrió comenzar a trabajar con productos congelados del mar como pescados -entre salmón, tilapia, merluza y filetes de atún- hasta mariscos tales como camarones, choritos, mix de paila marina, machas, calamares y almejas.
"Tenemos formatos de venta para todo tipo de clientes y distintos calibres según la necesidad de preparación. A ellos se suman algunos productos de carácter más premium como locos en conserva, langostinos enteros, pulpo crudo y ostiones con coral, una buena estrategia para darle un valor agregado al catálogo de Distribuidora D& G. (https://bit.ly/2QlJsCe). El despacho y entrega de los congelados se realiza en un camión estrictamente refrigerado para así preservar la calidad de cada uno de los alimentos que vendemos", asegura esta emprendedora venezolana.
-¿Qué productos son los más solicitados por los restaurantes?
-El filete de salmón y los camarones son los alimentos que más nos piden este tipo de locales. Hay que decir que nosotros estamos súper interesados en potenciar nuestra línea de quesos artesanales provenientes principalmente de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos. Tenemos variedades como chanco, chanco sin lactosa, gouda, parmesano, de cabra y uno estilo venezolano. Este último muy propio de los estados llaneros de Venezuela, dado que recibe un proceso de maduración muy corto, y que resulta ideal para acompañar los platos de entrada.
-¿Hay algún pedido mínimo de sus alimentos?
-No. Nuestros formatos de venta son de un kilo y los pedidos deben hacerse con 24 horas de anticipación. Los interesados pueden llamar al teléfono 232815247 o a través del Whatsapp al +569 57544691. Como sabemos que tanto el cliente particular como el locatario del canal Horeca están cada vez más exigentes e interesados en cotizar buenos precios, una de nuestras mejores cartas de presentación es que ofrecemos productos de excelente calidad a costos que están por debajo de los que tiene el retail.
"Tenemos productos de gran calidad a convenientes precios", Diamarys Guzmán.
Tenemos productos de gran calidad a convenientes precios. Diamarys Guzmán
Los pedidos deben hacerse con 24 horas de anticipación.