Ahora puede ofrecer a sus clientes agua con valor agregado

Máquina de filtrado de Prisma Water se entrega en comodato al canal Horeca

Para funcionar, necesita solamente conectarse a la red de agua potable. A cada negocio la empresa le entrega también 150 botellas de vidrio, para eliminar el uso de envases de plástico.  

Fecha de publicación

2019-05-27

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Entre hoteles y restaurantes, son más de 150 los clientes que forman parte de la cartera de Prisma Water, una empresa liderada por los socios Cristóbal Millas y Gonzalo Giménez y cuyos servicios están orientados a proveer de agua purificada y filtrada a recintos gastronómicos con el objetivo de que no tengan la necesidad de encargar o depender del despacho de un tercero.
"Desde un principio nos planteamos la idea de que cada local pudiera tener su propio sistema de purificación de agua gracias al arriendo de una máquina italiana especializada en transformar el agua potable en agua recién filtrada. Como está tan en boga el tema de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, este servicio incluye las botellas de vidrio para presentar o servir el agua directamente en la mesa de los comensales, por lo que se genera un significativo ahorro en el uso de botellas de plástico", explica Millas.
Otra de las ventajas de los servicios que ofrece Prisma Water (https://bit.ly/2wj8yII) es que su maquinita purificadora, conectada directamente a la red de agua potable, da la opción de servir agua fría con o sin gas en cosa de segundos. Ambas versiones- sobre todo el agua gasificada- bien cotizadas a la hora de preparar cócteles que obligatoriamente necesitan de la adición de estos insumos como el Mojito, Aperol o el Old Fashion, por mencionar algunos.
"Eso también se traduce en un ahorro porque muchas veces en las barras de bares, hoteles o restaurantes se debe abrir una botella de agua gasificada única y exclusivamente para preparar un cóctel. Lo peor es que de esta botella solo se utiliza una parte mientras que el resto se desvanece o simplemente termina perdiéndose sin uso. Por eso es que a todos nuestros clientes les hacemos entrega de más o menos 150 botellas de vidrio, por lo que pueden ser reutilizadas en innumerables ocasiones", comenta Millas.
-¿Qué cualidades tiene el agua filtrada de Prisma Water versus el agua común y silvestre?
-Es agua libre de todos los sólidos suspendidos tales como el polvo, la tierra o el polen. Por otro lado, gracias al proceso de osmosis inversa, entre otros, se obtiene un brebaje que es 99% libre de arsénico, calcio y boro, tres compuestos que están presentes en el agua potable. Como fuimos unos de los pioneros en implementar el servicio en el canal Horeca, hoy tenemos clientes en Santiago y en las ciudades de La Serena, Viña del Mar, Valparaíso y Puerto Varas. Ahora esperamos seguir creciendo con la reciente expansión de Prisma Water a Perú.
-¿Cuál es el tamaño de las botellas que entrega Prisma Water?
-Cada una es de 480 ml. Cabe destacar que todas nuestras botellas de vidrio son de doble espesor y anti rayado, por lo que pasan a ser parte del menaje y la cristalería de cada local. El servicio que entregamos incluye el arriendo de la máquina purificadora, su instalación en el local, servicio técnico en 30 minutos, la mantención y las 150 botellas de vidrio. Todo ello tiene un costo mensual de 9 UF.


Cristóbal Millas y Gonzalo Giménez dicen que acaban de expandirse a Perú.

Cristóbal Millas y Gonzalo Giménez dicen que acaban de expandirse a Perú.

Cristóbal Millas y Gonzalo Giménez dicen que acaban de expandirse a Perú.

Cristóbal Millas y Gonzalo Giménez dicen que acaban de expandirse a Perú.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos