Palta congelada con 100% rendimiento y cero mermas
Opposite Season ofrece al canal local alimentos de exportación
Expertos en ofrecer frutas y verduras congeladas para mercados extranjeros, esta empresa debutó con formatos de palta en mitades, cubos y molida. Demoran entre seis y ocho horas en descongelar y quedan listos para usar.
Fecha de publicación
2019-05-20
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con una vasta trayectoria en la exportación de todo tipo de frutas y verduras congeladas a mercados tan exigentes como el asiático, el norteamericano y el europeo, la empresa Opposite Season decidió abrir una nueva línea de negocios. Una más bien orientada a abastecer con los mismos productos de exportación a otro tipo de clientes del mercado local entre supermercados y los canales Horeca y Food Service.
Pamela Matamala, gerente de ventas de Opposite Season, resalta que efectivamente el debut de esta empresa ha sido a través de la palta. "Hace más de seis años que trabajamos con este producto, pero desde hace muy poco que lo empezamos a dar a conocer en la industria gastronómica local. Y la razón es que creemos que recién ahora se están dando todas las condiciones para el éxito de este tipo de soluciones porque antes existía mucho prejuicio en torno a los alimentos congelados", asegura.
Los formatos de palta congelada incluyen una presentación en cubos, otra completamente molida y una última en mitades en formatos de 500 gramos que equivalen a nueve mitades o más. En cuanto al origen de cultivo y cosecha de todas las paltas tipo Hass que comercializa esta empresa, Matamala es enfática en aclarar que provienen desde Perú, México y Colombia donde a todas las paltas se les prepara en cámara. Esto, con el objetivo que la tanda completa tenga el mismo punto de maduración.
"Somos especialistas en congelados y nos avala tanto nuestra experiencia como proveedores de mercados internacionales como la calidad de todo lo que vendemos. En ese sentido somos súper exigentes y nos preocupamos de trabajar con las mejores materias primas del mercado ya que además de la palta también tenemos mandarinas, piñas, arándanos, frambuesas, espárragos, quínoa y melón, entre otros. Pero el tema de la palta se dio porque a pesar de que somos un país con altos índices de consumo hay súper pocas alternativas innovadoras y de calidad en formatos congelados. Sobre todo si pensamos que tras un lapsus de entre 6 a 8 horas de descongelado tienes una palta fresca, estandarizada y lista para usar", reconoce Matamala.
-¿Por qué les llama tanto la atención el canal Horeca?
-Porque somos una solución por donde se la mire para todo lo que son foodtrucks con poco espacio para manipular alimentos, sangucherías, locales de sushi, restaurantes y un montón de otros locales que usan la palta en el cotidiano de sus cocinas. Un producto congelado con tecnología de punta, de buen gramaje y en formatos de medio y un kilo no sube de precio por los cambios de estacionalidad ni genera mermas porque a saber, alrededor del 50 por ciento de la carne de la palta se pierde entre el cuero y la piel. Además, son formatos de fácil almacenamiento y bodegaje.
- ¿Cuánto duran los formatos de palta congelada?
-Dos años, y una vez que se descongelan tienen 100 por ciento de rendimiento y estabilidad de sabor en el tiempo porque se envasan con atmósfera modificada. Pero como estamos interesados en ingresar con ésta y otras soluciones al canal Horeca también estamos la viendo la posibilidad de desarrollar calugas de fruta congelada para así preparar jugos naturales o cócteles. El catálogo completo de Opposite Season se despacha en camiones debidamente refrigerados a -18 grados. Los interesados nos pueden escribir al correo info@oppositeseason.cl
Pamela Matamala es gerente de ventas de Opposite Season.
Dos años duran los formatos de palta congelada.