La trazabilidad es su gran valor agregado
Norte Verde ofrece productos frescos y procesados
Según dice el fundador del negocio, Renato Warnken, conocen las condiciones de riego, cultivo y cosecha de la mayoría de las frutas y verduras que comercializan.
Fecha de publicación
2019-04-15
Escrito por
Makarena Zapata R.
Un total de 290 opciones de frutas y verduras forman parte del portafolio de Norte Verde, una distribuidora de alimentos que lleva más de dos décadas abasteciendo a los principales actores del canal Food Service. Renato Warnken, gerente y fundador de este negocio agrícola, cuenta que incluso han llegado a ser parte del listado de proveedores del aclamado festival de música Lollapalooza.
"Nos especializamos en encontrar las mejores opciones en vegetales y frutas. Como nos gusta trabajar directamente con los productores, nos las rebuscamos hasta dar con los alimentos de mayor nobleza y selección. Por eso es que también tenemos proveedores en todo el país e incluso contamos con un productor en California que nos abastece de uva, ciruelas y duraznos cuando acá es temporada de invierno. Algo similar ocurre con Perú, si se trata de buscar frutos como el mango o el limón de Pica, o Ecuador en caso de los plátanos", comenta.
En la planta de producción y envasado que manejan en la comuna de Independencia, también tienen habilitada un área de alimentos procesados. Es decir, esas mismas frutas y verduras pero en distintas presentaciones -cortes, tamaños y gramajes- para algunas cadenas de pizzerías y recintos que hacen eventos masivos.
"Solo en la categoría de procesados tenemos más de 40 alternativas. Dado nuestra experiencia, también tenemos la capacidad para desarrollar soluciones a pedido. En ese sentido el canal Horeca es extremadamente importante para nosotros pues el foco comercial de Norte Verde es entregar soluciones listas para la cocina y capaces de generar ahorros significativos en mermas de ingredientes, tiempo y mano de obra. Por eso es que también hemos logrado crecer dentro de este segmento que hoy representa alrededor del 50% de las ventas totales", argumenta Warnken.
-¿Qué alimentos son los más demandados de su catálogo?
-El tomate, la palta y los distintos mix de lechugas hidropónicas que vienen listos para incorporar a los platos. El último tiempo hemos notado que, a propósito de la gran llegada de extranjeros al país, en los pedidos de los clientes ahora también aparecen alimentos como los porotos negros, maracuyá, granada y plátanos verdes. No exigimos un pedido mínimo y contamos con camiones refrigerados para transportar los alimentos procesados que necesitan de un estricto control de temperatura. Los contactos se pueden hacer a través de la página de Norte Verde (https://bit.ly/2UMDuz0).
-¿Cómo se diferencian del resto de las distribuidoras de frutas y verduras?
-El 89% de nuestro catálogo de alimentos tiene trazabilidad y eso significa que sabemos exactamente de dónde vienen las frutas y verduras que posteriormente les vendemos a nuestros clientes. Creemos muy importante el tomarle el peso a este tipo de compras ya que permite conocer de primera fuente bajo qué condiciones de riego, cultivo y cosecha se produjeron los alimentos que cocinarás. Respecto a nuestras zonas de cobertura, despachamos a toda la Región Metropolitana, algunos puntos de la Quinta Región y también de Rancagua.
290 opciones de frutas y verduras forman parte del portafolio de Norte Verde.
"El canal Horeca representa hoy el 50% de nuestras ventas", explica Renato Warnken.
Los procesados entregan a sus clientes un ahorro significativo en mermas de ingredientes, tiempo y mano de obra.