En esta empresa se ponen a los pies de sus clientes
Comercial CGB vende limpiapiés de alto tráfico
La más reciente novedad es un producto elaborado con un material que absorbe la humedad y retiene el polvo. Además, se puede lavar con agua hasta los 60° C.
Fecha de publicación
2019-04-15
Escrito por
Makarena Zapata R.
La lógica tras el refrán "todo entra por la vista" se aplica por dos al momento de buscar un lugar dónde sentarse, tomar el menú y finalmente elegir algunas de las alternativas para comer. De la misma forma lo entiende Erich Hagemann, gerente comercial de la empresa Comercial CGB, dedicada a la importación, fabricación y venta de una serie de novedades para darle valor agregado a la imagen de cualquier recinto con atención a público.
"Antes que entráramos en el mercado de los limpiapiés de alto tráfico el panorama no era muy alentador. Había algunos productos importados desde China de malísima calidad y otros, también importados, de excelente categoría pero a precios que escapaban de un presupuesto razonable. Ahí entramos nosotros con importaciones directas desde Brasil, un reconocido proveedor en la categoría, que nos permite ofrecer alternativas en medio de esos dos segmentos mezclando precio y calidad en un solo ítem", asegura.
Algunos datos. Cada uno de los limpiapiés de material PVC que forma parte del catálogo de la compañía tiene una base que está unida mediante calor a las fibras, o a esos mismos pelillos que están por encima y en contacto directo con el roce de los zapatos. Cada una de esas fibras tiene un milímetro y medio de espesor y, entre todas, alcanzan una altura total de 12 milímetros.
"Como la buena presentación de los espacios exteriores es un tema cada vez más tomado en cuenta por recintos como clínicas, hospitales o casinos no fue raro que también se interesaran hoteles y restaurantes. Lo que nos diferencia es que además de la calidad del material de nuestros limpia pies de alto tráfico, es posible personalizarlos con el nombre o logo de la empresa. Tenemos una gama de 14 colores a elección y gusto del cliente", asegura Hagemann.
-¿Cómo se realiza el proceso de inserción del logo en el limpiapiés?
-Tenemos las máquinas correctas para termo fundir el logo a la base, entonces éste queda completamente fijo. Como cada vez hay más interés por darle visibilidad a este tipo de detalles, que es el que finalmente recibe en la entrada a tu cliente, siempre damos la misma recomendación: elegir un tamaño mínimo de 1,80 x 1 metro para que así el logo, los colores, dibujos y letras puedan distinguirse bien. Un limpiapiés de tamaño menor no lograría ese efecto, que al final es el gran valor agregado de esta solución. ¿Y cuál es su precio? Cuestan entre $120.000 y $130.000, dependiendo de la complejidad de cada diseño.
-¿Cuánto se demoran en confeccionarlos?
-Entre todo el proceso que implica el diseño, desarrollo y muestras para el cliente, estamos hablando más o menos de diez días. La información completa sobre nuestros productos y servicios se puede revisar en la web de Comercial CGB (https://bit.ly/2UOieZK) o llamando al teléfono 22394856.
-¿Y cuál es su más reciente novedad?
-La última innovación es la nueva línea de origen europeo, cuyo material absorbe la humedad, retiene el polvo y se puede lavar con agua hasta los 60 grados de temperatura. La salvedad es que estos limpiapiés se mandan a hacer afuera y demoran dos semanas en llegar.
"Recomendamos un tamaño mínimo de limpiapiés de 1,80 por 1 metro", dice Hagemann.
La empresa se demora cerca de diez días en confeccionar uno de estos productos.