Frutas son la base de dulces condimentos
Una especial línea de productos de la marca Mukha
Son ideales para darles un toque final de sabor a tortas y pasteles, jugos y bebidas calientes como té y café. Vienen en envases de vidrio, con molinillo incluido
Fecha de publicación
2019-04-01
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con más de una década de experiencia en el rubro de los condimentos- distintas variedades de sal de mina con especias para ser más exactos- los socios Germán Landaeta y José Barros se las ingeniaron en sumar una nueva línea de productos a su negocio. Una que mantiene su enfoque hacia los condimentos de origen natural pero de distinta naturaleza organoléptica, por definirlo de alguna forma.
"Por mucho tiempo nos dedicamos exclusivamente al desarrollo de condimentos salados cuando en realidad había muchas más posibilidades por explorar. Bajo aquella perspectiva se nos ocurrió combinar algunas variedades de frutas para realizar una innovación que pudiera preservarse sin problemas pese a no tener químicos ni aditivos en su formulación. Fue un desafío que nos tomó cerca de seis meses pero que finalmente llegó a buen puerto para abastecer a las tiendas gourmet y el canal Horeca", detalla Landaeta.
La marca Mukha debutó con cuatro variedades de condimentos dulces que hasta el día de hoy se mantienen en formatos de vidrio con molinillo incluido y cuyo propósito es darle un gustito más acogedor a todo tipo de preparaciones dulces, como por ejemplo brebajes calientes o fríos, postres, frutas y distintas recetas de repostería y pastelería.
"Lo pensamos como una forma de darle un valor agregado a la gastronomía ya que las frutas, al venir en formato de hojuelas y pasar por el molinillo, aportan un leve rastro de sabor y textura. Mukha está disponible en las siguientes combinaciones deshidratadas: naranja cacao, coco cacao, almendra canela y berries cacao. Todos los frascos vienen en formatos de 35 gramos y por más información o pedidos nos pueden contactar al correo cristalesdechile@gmail.com", agrega el microempresario.
-¿Su objetivo es potenciar la marca en negocios como cafeterías y restaurantes?
-De todas maneras y, de hecho, ya hemos trabajado con algunas cafeterías. Como el concepto de condimentos está más bien asociado a lo salado nos ha costado bastante dar a conocer la marca y los productos que tenemos para estos locales. Por eso una de las metas para este año es potenciar las ventas que tenemos en el canal Horeca ya que desde un principio nos planteamos la creación de los condimentos como un plus para servir todo tipo de café o jugos.
-Al no tener químicos ni aditivos, ¿cuánto pueden durar sus condimentos?
-Si se guardan en un lugar fresco, seco y lejos de altas temperaturas, pueden durar fácilmente entre seis meses a un año.
Las variedades de Mukha mezclan frutas como naranja, coco y berries con canela y cacao.