Los Pezzini ofrecen hielo de larga duración

Dueños de la marca Pic-Nic y sus originales formatos

Una forma innovadora de deshacerse de las bolsas de plástico y diferenciarse como actores en un negocio altamente competitivo.  

Fecha de publicación

2019-03-25

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Mil 500 metros cuadrados de fábrica, ocho máquinas de origen italiano y una gran cámara de frío son tres de los que factores de espacio e infraestructura que se alinean a la perfección para producir hielo a gran escala. Al menos así lo conjuga Leonardo Pezzini quien es director comercial de un negocio y fábrica familiar con más de dos décadas de experiencia en hielo y una cartera de clientes donde figuran botillerías, pubs y restaurantes.
"Hielo Pic-Nic es un negocio que partió mi papá y que ahora último hemos decidido reinventar con nuevas alternativas para consumir hielo ya que estamos frente a una categoría que aún se percibe como una del tipo commodity y donde el precio es lo que más se valora a la hora de buscar un proveedor. Por eso también nuestro interés por vender un producto con una mayor duración y que además pueda tener algún otro tipo de valor agregado para así diferenciarnos aún más de nuestros competidores", explica Pezzini.
Para lograr estos dos cometidos desde Hielo Pic-Nic decidieron invertir en maquinarias de última generación capaces de transformar agua potable en purificada en tan sólo un par de pasos y prácticamente sin intervención humana. El resultado es un líquido sin olor, sabor y completamente exento de minerales, que posteriormente es congelado en distintas medidas y formatos.
"Tenemos el hielo común de 3 cm de alto y otro un poco más de grande de 4 cm con una duración estimada de 20 minutos, pero también tenemos hielo en presentación frappé. A ambas presentaciones se les da un golpe de frío extra para así asegurar una mayor duración una vez que son vertidos en el líquido, pero la gran novedad que estamos lanzando son dos nuevos formatos que buscan eliminar las bolsas de plástico en este rubro. Se trata de baldes de un kilo y vasos de plástico sellados con más menos seis hielos para que el consumidor obtenga vaso y hielo para el consumo inmediato tan sólo destapando una lámina de aluminio", asegura el ejecutivo.


Los interesados los pueden contactar al teléfono 222201716.

Los interesados los pueden contactar al teléfono 222201716.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos