Jugada por la pastelería libre de harina, huevo, leche y crema
Krawline se destaca por su catálogo crudivegano
Caroline Guilhou cuenta que al reemplazar por frutos secos todos los ingredientes de origen animal, el resultado es un tipo de pastelería bajo en azúcares, sodio y grasas e ideal para celíacos o intolerantes a la lactosa.
Fecha de publicación
2019-03-25
Escrito por
Makarena Zapata R.
Para eliminar de raíz cualquier duda o inquietud con respecto al foco más importante de su negocio, Caroline Guilhou aclara de inmediato cuáles son las implicancias de llevar una dieta de carácter crudivegana. "Es como lo más extremo en cuanto a veganismo y significa eliminar cualquier producto de origen animal donde todo alimento además debe consumirse estrictamente crudo. Sin excepción".
Con ese desafio alimentario por delante esta amante de la comida saludable se especializó en cocina crudivegana gracias a una serie de cursos y talleres que tomó en California, Estados Unidos. Una región donde según Caroline se vivieron los primeros pasos de este estilo de dieta, por ahí en la década de los setenta. "Se me abrió un mundo de posibilidades porque las personas tienden a pensar que el ser crudivegano es sinónimo vivir de zanahoria rallada con hojas de lechuga y no es así. Pero lo que más me llamó la atención fue el tema de la pastelería porque es una área donde no se ocupa harina, huevo, leche ni cremas".
De regreso en el país y con ese compromiso a cuestas partió Krawline hace más menos un año, pero ante la duda sobre qué alimento es capaz de reemplazar la apariencia del bizcocho en tortas o masas dulces la respuesta es más bien simple. Todo se elabora con frutos secos triturados como almendras, castañas de cajú, nueces o dátiles, que son los forman parte de los principales ingredientes para así lograr un dulzor y consistencia de origen natural en tortas y pasteles.
-¿Hay algún beneficio asociado a la ingesta de este tipo de pastelería?
-Sí, porque al no tener ningún ingrediente de origen animal el consumidor se asegura que está frente a un producto rico y saludable porque es bajo en grasas, sodio y azúcares. También es una pastelería libre de gluten y lactosa, que son ítems a los cuales las mamás les ponen harta atención porque hay muchas personas con distintos tipos de alergias alimentarias. El catálogo completo y los precios de Krawline están en el link (https://bit.ly/2HwInWZ' target ='_blank'>https://bit.ly/2HwInWZ).
Parte del set de productos de Krawline.
Caroline Guilhou tiene en la mira la oferta saludable en cafeterías.