Dulces detalles para preparar el mejor trago

"Candied cherries" les dan un valor agregado a los cócteles

Este producto se obtiene a partir de un proceso de fermentación artesanal de las marrascas confitadas y un jarabe proveniente de la misma fruta.  

Fecha de publicación

2019-01-28

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Las cerezas confitadas o marrasquinos son un producto que juega un importante papel en las barras de bares, hoteles y restaurantes. Esta categoría la conoce bien Marielsy Velasco, brand manager de una marca de licores e insumos para la coctelería de origen italiano y que en Chile se hace presente a través de la distribuidora Premium Brands (https://bit.ly/2RPSJGX). "Luxardo nace en 1821 y entre sus productos más insignes está el Luxardo marrasquino, que es uno de los pocos brebajes que se produce a partir de la destilación de la marrascas (un tipo de cereza) pero también hay alternativas como el limoncello, amaretto y menta, entre otros. En total son 12 productos, entre los cuales destacan las "candied cherries" o cerezas confitadas y fermentadas por 4 años en un jarabe que proviene de esa misma fruta".
La clave de la gran penetración que han tenido las "candied cherries" en la mixología va de la mano con el proceso artesanal y la elección de las materias primas ya que solo se procesa un determinado tipo de cereza, que es origen italiano. Velasco comenta que este último tiempo este tipo de productos decorativos ha aumentado su penetración. "La categoría creció un 32% entre el 2017 y 2018. Las "candied cherries" vienen en frascos de 400 gramos, donde generalmente se encuentra una composición de 50% de marrascas y el otro 50% de jarabe".


Esta categoría de productos creció el último año un 32%.

Esta categoría de productos creció el último año un 32%.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos