La ropa sucia es mejor no lavarla en casa

Easy Laundry es un especialista en el rubro de las lavanderías industriales

En un máximo de 48 horas, esta empresa despacha y entrega las prendas de sus clientes en bolsas selladas y sanitizadas.  

Fecha de publicación

2019-01-14

Escrito por


Makarena Zapata R. 


A propósito del auge de recibir prácticamente todo en la puerta de la casa gracias al cómodo sistema del delivery a Héctor Ortega se le ocurrió llevar esa modalidad al rubro de la lavandería. En un primero momento se enfocó solo en los clientes residenciales pero, a poco andar, empezó a recibir cotizaciones de empresas y establecimientos como hoteles y restaurantes. "En la medida que ese tipo de clientes fue aumentando, nos vimos en la obligación de comprar máquinas de formato industrial para así responder a dicha demanda. Luego del primer local de lavandería ubicado en la comuna de Conchalí logramos abrir un segundo en Quilicura y así ya llevamos poco más de tres años funcionando bajo la marca Easy Laundry", comenta este empresario de la limpieza.
De lleno en el área de lavandería industrial, Ortega comenta que las prendas que más reciben provienen de dos rubros. Uno relacionado con el área gastronómica, con clientes como restaurantes y banqueteras, y el otro ligado al hospedaje. "Servilletas, manteles, fundas para las sillas, sábanas, toallas, cubrecamas y ropa de cama en general, las pasamos a buscar en directo acuerdo con el cliente y se devuelven en un máximo de 48 horas impecables, listas para volver a usar, en bolsas selladas y sanitizadas. Las cotizaciones se pueden hacer en línea a través de la página web de Easy Laundry (https://bit.ly/2M74C5i). Luego de ingresar un par de datos, se puede realizar un catastro de prendas y obtener inmediatamente un estimado de valores", comenta.
-¿Cuáles son los beneficios de externalizar los servicios de lavandería?
-Lo primero, y más importante, es el ahorro en equipamiento porque las máquinas de lavandería industrial no son económicas. Por otro lado se refleja un tremendo ahorro de espacio e inversión en insumos de lavandería, personal de servicio y volumen de prendas. También hay otro aspecto que muchas veces pasa desapercibido y es el tema de los olores, por la acumulación de prendas sucias con manchas como sangre, aceite o salsa soya, que son las más difíciles de limpiar.


Héctor Ortega afirma que se distinguen por ofrecer un servicio muy profesional.

Héctor Ortega afirma que se distinguen por ofrecer un servicio muy profesional.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos