Más de 80 sabores de helados al más puro estilo italiano
Gelatería Firenze pone su sello en las materias primas y los procesos artesanales
Trabajan con leche fresca y máquinas importadas de origen italiano para así conseguir helados de alta calidad.
Fecha de publicación
2019-01-07
Escrito por
Makarena Zapata R
"A la vieja usanza". Catalina Ovalle destaca cuál es el método que utiliza al momento de elaborar los más de 80 sabores de helados artesanales que ofrece para la venta tanto a público final como a clientes de mayor tamaño, como cafeterías y restaurantes. Son ellos los que más buscan novedades en cuanto a sabores y texturas para ofrecer, ya sea en cono o directamente a modo de acompañamiento en un postre o receta dulce.
"Somos una familia súper buena para degustar helados. Mi abuelo tenía una máquina para hacerlos y mi papá, como es agrónomo, estaba acostumbrado a trabajar con frutas. Se entusiasmó a tal punto que tomó un curso para aprender a elaborar helados artesanales y la verdad es que quedó fascinado con los procesos de antaño. Así partió el interés familiar de probar suerte con la puesta en marcha de una gelatería donde la principal diferenciación sería la fidelidad hacia los procesos artesanales y la buena calidad de las materias primas", subraya Ovalle quien voló a Italia para tomar un curso de un mes y así perfeccionarse en gelatos.
El resultado de todos estos esfuerzos familiares y también comerciales finalmente se plasmaron en la inauguración de la gelatería Firenze cuyo nombre es una directa mención en italiano al nombre de la ciudad de Florencia donde nació el primer gelato como tal. De regreso al local ubicado en Condell #1145, Providencia, las reglas también son claras ya que sólo se trabaja con leche fresca traída desde las afueras de Santiago y con máquinas de alta tecnología importadas directamente desde la cuna del helado artesanal.
-¿Cuáles son los sabores más demandados por sus clientes?
-Por el sabor que más conocen es por el de pistacho, dulce de leche, mandarina y el de chocolate amargo al agua, que es un poco más suave que uno elaborado con leche pero igual de cremoso. Sin embargo, el mayor esfuerzo que hacemos en Firenze (https://bit.ly/2CMiv5w) es apostar por recetas lo más naturales posibles. Esto quiere decir que solo ofrecemos helados que libres de cualquier tipo de colorante, preservante o saborizante ya que buscamos asemejarnos lo más posible a la receta del verdadero gelato italiano.
-¿A través de qué formatos buscan sumar clientes en el canal Horeca?
-Hasta ahora tenemos potes de 500 ml y de a litro pero estamos ad portas de lanzar bachas de cinco litros para que otros locales puedan disponer libremente de nuestros helados en sus cocinas. Sin embargo, la apuesta fue primero dar a conocer nuestro concepto entre el público final para recién ahí dar el salto e ingresar al canal Horeca, que es una de nuestras grandes metas para este año que recién comienza. Los interesados en ventas de mayor volumen nos pueden contactar a través del correo contacto@gelateriafirenze.cl ya que también tenemos opciones de helados sin azúcar y algunas variedades veganas.
"Por el sabor que más conocen es por el de pistacho", Catalina Ovalle, Firenze.
Por el sabor que más conocen es por el de pistacho. Catalina Ovalle, Firenze