La cara más dulce de los amenities para hoteles
Línea de negocios de Damien Mercier
Se trata de una línea de productos que acoge a los pasajeros con estilo, más allá de los jabones o colonias.
Fecha de publicación
2018-12-31
Escrito por
Makarena Zapata R.
Para ofrecer algo distinto al típico recibimiento que los hoteles ponen a disposición de sus huéspedes y que generalmente reciben el nombre de amenities desde la chocolatería Damien Mercier apostaron por ir un poquito más allá del jabón, bálsamo, colonias y cremas para el cuerpo. Uno de los dueños de esta marca de chocolates premium, Paula Benavente, explica que de a poco han ido explorando la comercialización de sus chocolates en recintos que buscan recibir de forma distinta a sus respectivos clientes.
"Damien Mercier es una marca que nace gracias a los esfuerzos de un belga -de quien recibimos el nombre de la chocolatería- por mejorar el nivel de elaboración y calidad del chocolate que se comercializa en Chile. De aquel intento ya han acontecido más de 25 años y aparte de atender los requerimientos del cliente final desde hace un tiempo que empezamos a recibir el llamado de varios hoteles cinco estrellas que buscaban incluir nuestros chocolates en sus amenities. Una iniciativa que viene a responder a la intención de sorprender a nuestros clientes ya que consideramos que todos nuestros chocolates son verdaderos regalos para el alma", comenta Benavente.
Lo más demandado entre hoteles son los bombones que en total suman 70 variedades distintas entre algunos rellenos con praliné (almendras y/o avellanas tostadas en azúcar caramelizada), ganache (mezcla de chocolate con crema y/o leche) y ginduja, que vendría siendo una combinación de almendras o avellanas tostadas con chocolate.
"La gran diferenciación de todos nuestros productos es que además del conocimiento que manejamos en cuanto a los procesos, cuidados y control de calidad es que el 90% de todas nuestras materias primas es de origen importado. De esta forma, nos aseguramos que el producto final sea una combinación perfecta entre insumos de primera calidad y buenos procesos. Es más, somos tan preocupados de los detalles que trabajamos con 45 tipos de chocolates distintos porque de acuerdo a las características de cada uno, no todos llegan a lograr un sabor equilibrado con tal o cual ingrediente. Incluso trasladamos nuestra fábrica a más de mil metros de altura, en el sector del Cajón del Maipo, para así asegurarnos de una buena temperatura de trabajo con el chocolate", agrega.
-¿Qué sabores de bombones son los más innovadores, por llamarles de alguna forma?
-Hay de cilantro limón, limón albahaca, cuatro especias leche (nuez moscada, canela, clavo de olor y anís) y el flor de jazmín, entre tantos otros, pero también vale la pena destacar que todos los bombones de Damien Mercier son pintados o decorados a mano por lo que todos son distintos entre sí. Y como queremos seguir avanzando hace dos años empezamos a producir variedades de helados 100% artesanales que también se podrían convertir en otra entrada para seguir abriéndonos camino entre hoteles y restaurantes de alta categoría pues son ideales para acompañar postres y recetas más bien dulces. El listado completo de productos está disponible en (https://bit.ly/2Q3PXI6).
-¿Qué características debe tener un buen chocolate?
-Lo más importante es sentir un pequeño sonido crack al morder el chocolate porque eso habla de que un alimento que estuvo sometido a una temperatura perfecta de templado. Una vez en boca, un chocolate de buena calidad no puede dejar un efecto pastoso porque eso sería sinónimo de una alta presencia de materia grasa siendo que una pasta de cacao de alta pureza lo que menos tiene que tener es grasa. Sin embargo, nuestro mayor desafío como Damien Mercier es lograr un efecto redondo en boca donde no debe primar ningún sabor por sobre el otro ya que todos deben potenciarse entre sí. Los clientes mayoristas interesados nos pueden contactar a través del correo contacto@damienmercier.cl
"Nuestros chocolates son verdaderos regalos para el alma", afirma Paula Benavente, sobre estos bombones hechos con cacao de alta pureza.