El dulce sabor de los paisajes chilenos

Mieles de Terra Andes vienen de la zona centro y sur del país

Uno de los formatos más llamativos de la marca es el sachet, que apunta a todos aquellos que quieren endulzar sus bebidas de manera más saludable.  

Fecha de publicación

2018-11-26

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Ante la encrucijada calórica que significa echarle al té o al café azúcar o endulzante, la apuesta más ambiciosa de Juan Pablo Molina es sumar una tercera alternativa para los consumidores. Una que es igual de válida e incluso mucho más saludable y funcional que las mencionadas anteriormente pero que aún está sumida bajo el anonimato de la poca oferta y demanda en el mercado. Detrás de ella está Terra Andes (https://bit.ly/2DyFWjL), marca donde se reúne la producción de más de 600 proveedores apícolas ubicados entre la cuarta y décima regiones y con cuatro variedades de acuerdo a su origen y usos, como por ejemplo para cocinar, endulzar bebidas y para la repostería.
"El proyecto busca plasmar la calidad de la miel chilena en formatos que puedan adaptarse a las distintas ocasiones de consumo ya sea para hoteles, restaurantes, cafeterías y el retail", comenta Molina. El ejecutivo agrega que tienen la miel hierba azul, de la Región del Biobío, que al ser más suave y de baja intensidad es perfecta para la cocina y para endulzar infusiones. "Está la miel de quillay, que viene principalmente del norte y la zona centro, y que es ideal para la repostería. A ellas se suma la miel de ulmo, proveniente de Chiloé, que es la más reconocida por su olor y sabor, con usos bien variados en la repostería. Donde hemos dado el salto más importante es con la miel montaña orgánica, con un formato en sachet de diez gramos para endulzar bebidas calientes y frías", agrega el gerente comercial de Terra Andes.
-¿Y cuál es el objetivo con esa variedad y formato?
-Lo que buscamos con el sachet es acercar la miel a ocasiones donde antes no se consideraba porque prácticamente no existía ninguna marca de miel chilena que pudiese llegar al cliente final con un formato terminado. Lo peculiar de esta variedad de miel de montaña es que se trata de un producto que es 100% certificado como orgánico y que se recolecta a 1.500 metros de altura en la Región del Maule hacia la cordillera. Para Horeca, además del sachet, tenemos frasquitos de 45 gramos.
-¿Qué cualidades tiene la miel chilena que la hace tan valiosa para el consumo?
-Chile tiene paisajes y geografías tan diversas que se nos permite obtener mieles de todo tipo de intensidades, olores y sabores. Son mieles realmente únicas y que de a poco han cautivado el paladar tanto del consumidor local como internacional. De hecho, en los últimos seis años la ingesta de miel ha subido entre 15% y 20%.


Hay varios formatos que apuntan al canal Horeca.

Hay varios formatos que apuntan al canal Horeca.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos