La temperatura ideal para cada alimento
Eso es lo que entregan los contenedores isotérmicos de la marca Melform
Se fabrican con una mezcla de plástico y resina, solamente con una pieza. Gracias a lo anterior, no hay bordes en los que se puedan acumular comida o gérmenes.
Fecha de publicación
2018-11-12
Escrito por
Makarena Zapata R.
Al tanto de las múltiples innovaciones en el rubro de la logística alimentaria en Europa, donde no se puede transportar ningún alimento sin un estricto control de temperatura, Matías Leyton conoció de primera fuente una serie de productos de origen italiano que buscan preservar buen estado de las materias primas para la gastronomía desde el momento en que salen de la fábrica hasta que llegan procesadas a manos del consumidor final.
"Por trabajo me tocó visitar varias ferias alimentarias en el extranjero y siempre me mantuve al tanto de las distintas novedades hasta que conocí a los dueños de Melform. Se trata de una marca europea con un catálogo compuesto por distintos modelos de contenedores isotérmicos que preservan la temperatura de los alimentos, bandejas termo formadas y vasos de policarbonato de alta resistencia al tráfico".
Luego de negociar la representación de Melform para Chile y el resto de Sudamérica, Leyton partió con una serie de importaciones destinadas a satisfacer las demandas de establecimientos comerciales como restaurantes, casinos y hasta hoteles.
"Un traslado en el que se descuide las temperaturas puede echar por la borda todos los esfuerzos por ofrecer un producto final de calidad. En ese sentido, partimos dando a conocer los contenedores isotérmicos que aseguran un mejor control en ese tránsito de los productos. Se fabrican con una mezcla de plástico y resina aprobada por la norma europea para el contacto seguro con los alimentos y se hacen en una sola pieza. Esto quiere decir que no hay espacios ni bordes que permitan la acumulación de comida o gérmenes. También tenemos más de 20 modelos de bandejas, en distintos materiales y tamaños, cuyo diseño ayuda a conservar por mayor tiempo la temperatura de los alimentos", agrega este emprendedor.
-¿En qué tamaños vienen los contenedores?
-Tenemos contenedores que se ajustan a los volúmenes de transporte de alimentos de todo tipo de negocios, desde pequeños emprendedores y microempresarios de la alimentación hasta las grandes marcas del mercado. Hay modelos, por ejemplo, con capacidad para 39 litros -que equivale al transporte de 80 raciones de alimento- hasta uno de 1.300 litros que viene con ruedas para facilitar su desplazamiento. Una de las grandes ventajas en el uso de estos contenedores es que los clientes pueden transportar en un mismo camión alimentos secos, congelados, fríos o calientes. Los interesados en ver y cotizar el catálogo de productos pueden hacerlo en la página web de Melform Latam (https://bit.ly/2ATabjM' target ='_blank'>https://bit.ly/2ATabjM).
Hay contenedores para vehículos motorizados y también para triciclos.