Esta maquinita es más veloz que cualquier chef

Prepara panqueques en menos de un minuto

El modelo de negocios consiste en entregar la máquina Popcake en comodato y abastecer a los clientes de la mezcla para elaborar los panqueques.  

Fecha de publicación

2018-11-12

Escrito por


Makarena Zapata R. 


El avance en la automatización de procesos en industrias de distinto tipo llegó para quedarse y la gastronomía, por supuesto, no es la excepción. Al tanto de esa creciente tendencia, Diego Silva apostó por convertirse en representante de una marca de máquinas que permiten preparar panqueques y dejarlos listos para llevar a la mesa de los comensales en menos de un minuto. Sí, así de rápido y sin la menor intervención humana durante todo el proceso.
"Hace cinco años conocí la máquina Popcake en un hotel en Orlando (Estados Unidos) y de inmediato me llamó la atención. En otro viaje, esta vez a Nueva York, la volví a ver en otro hotel y supe que era una especie de tendencia a nivel gastronómico. Me contacté con los creadores de la máquina y después de varias conversaciones me cedieron la representación de la marca, que está presente en más de 40 países. Su foco está en negocios como hoteles, casinos y salones de aeropuertos", comenta.
¿Cómo funciona? Una vez que se dispone la mezcla de los panqueques al interior de ella basta apretar un botón para se active el proceso de preparación. Es la misma máquina la que dosifica una determinada cantidad de mezcla sobre una cinta transportadora que, a su vez, va siendo calentada por dos planchas -una superior y otra inferior- hasta finalmente entregar el panqueque completamente cocinado.
"Popcake es una máquina de sobremesa programada para preparar tres tamaños de panqueques: pequeño, mediano y grande, de cinco, nueve y 12 cm. de diámetro respectivamente. El modelo de negocios que tenemos consiste en dejar la máquina en comodato y sólo comercializar la mezcla para hacer los panqueques, que viene en formato polvo. Basta añadirle agua para comenzar a cocinar. Cada mezcla trae 750 gramos, una vez que se diluye dura ocho horas en buenas condiciones para el consumo y sirve para preparar 180 panqueques pequeños, 50 medianos y 12 grandes", dice Silva.
Este profesional agrega que además de tratarse de una máquina fácil y rápida de utilizar, es simple de mantener. "Eso sí, tras el uso de 60 bolsas de mezcla para panqueques se deben cambiar las cintas transportadoras, que es un insumo que va incluido en el servicio".
-¿Hay un mínimo de consumo para entregar la máquina en comodato?
-Sí, pedimos el consumo de una bolsa de mezcla diaria, una cifra menor para un hotel pensando en la cantidad de gente que desayuna, almuerza o cena en ese tipo de recinto. Si bien ya tenemos más de una treintena de máquinas dando vueltas estamos próximos a recibir un nuevo cargamento para seguir creciendo con nuevos clientes. A la vez, ya estamos buscando nuevas soluciones para hoteles. Los interesados en conocer el funcionamiento de la máquina y contactarse con nosotros lo pueden hacer a través de nuestra página web (https://bit.ly/2SS9rSE' target ='_blank'>https://bit.ly/2SS9rSE).


Popcake está programada para preparar tres tamaños de panqueques.

Popcake está programada para preparar tres tamaños de panqueques.

"Ya estamos en busca de nuevas soluciones para 
los hoteles", dice Diego Silva.

"Ya estamos en busca de nuevas soluciones para los hoteles", dice Diego Silva.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos